Español
Gamereactor
noticias

La empresa Showa Denko comienza a distribuir discos duros de 26 TB

Esperemos que no se queden cortos...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La empresa Showa Denko, con sede en Tokio, comenzó a comercializar hace unos días discos de 3,5". Aunque no es algo inusual, se trata de discos de 26 TB y utilizan tanto la grabación magnética asistida como la SMR (grabación magnética en capas).

"Esta vez, al introducir el último diseño de capa magnética del Grupo Showa Denko y la tecnología para producir finos cristales de sustancia magnética en la superficie del plato de aluminio, hemos desarrollado con éxito soportes HD que tienen una capacidad de almacenamiento de 2,6TB por plato, la mayor del sector. Así, los nuevos soportes de alta definición han sido pioneros en la era de los soportes de alta definición con una densidad de grabación de 1 TB/pulg2 o superior, y hemos combinado con éxito la tecnología para producir cristales finos de sustancia magnética con la tecnología para mejorar la resistencia de los ciclos de reescritura en la superficie de los soportes de alta definición, al tiempo que mantenemos la compatibilidad con la grabación magnética en placas (SMR). Aceleraremos aún más el desarrollo de nuevos soportes de alta definición y nos proponemos realizar discos duros casi de línea con una capacidad de almacenamiento de más de 30 TB para finales de 2023".

Aunque ya existen unidades de gran tamaño, esto demuestra que las unidades de alta capacidad extrema no sólo son el futuro, sino que ya están de camino a las manos de los usuarios.



Cargando más contenido