Español
Gamereactor
noticias

La encuesta a los jugadores de la CMA sobre Activision Blizzard ve favorable el acuerdo

Más del 75% de los encuestados en el Reino Unido está a favor de que Microsoft complete con éxito la operación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que la decisión de la CMA (recordemos, el organismo regulador de la competencia en el Reino Unido) vea ahora con mejores ojos la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Como ya comentamos hace unas semanas, la CMA abrió una encuesta para conocer la opinión a pie de calle de los usuarios sobre el acuerdo y las posibles consecuencias sobre el mercado de que Microsoft se haga con Activision Blizzard e introduzca sus juegos en Game Pass (entre ellos Call of Duty). Y parece que ya tenemos los resultados de dicha encuesta.

Alrededor de un 75% de los que han votado en la consulta ve favorable el acuerdo de fusión entre ambas compañías, una importante condición para que la CMA desbloquee el acuerdo y de luz verde a la compra.

"De los 2.100 correos electrónicos que revisamos, alrededor de tres cuartas partes estaban ampliamente a favor de la Fusión y alrededor de una cuarta parte estaban ampliamente en contra de la fusión."

Si tomamos la opinión pública como uno de los puntos clave, es posible que tanto la FTC como la Comisión Europea (que ha consultado a las empresas y estudios) también avancen sus posturas en favor de la compra, que concluiría a mediados de 2023.

La encuesta a los jugadores de la CMA sobre Activision Blizzard ve favorable el acuerdo


Cargando más contenido