Español
Gamereactor
noticias

La ESA emite un comunicado sobre los recientes informes acerca del E3 2023

"Resucitar una feria así tras tres años de parón y una pandemia mundial siempre iba a plantear desafíos".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Entertainment Software Association (ESA) ha emitido un comunicado en relación con el reciente informe de IGN y corroborado por VGC, en el que se afirmaba que el E3 2023 no contará con algunos de los principales expositores, como Sony, Microsoft y Nintendo. Dado que la feria se celebrará en junio, la ESA se ha referido a estas afirmaciones y ha añadido (vía IGN):

"E3 tiene una rica historia dentro de nuestra industria, y siempre nos anima sentir la pasión por el espectáculo y escuchar lo que significa para diferentes personas. Revivir una feria tras un parón de tres años y una pandemia mundial siempre iba a tener sus retos, y por eso llevamos a cabo una búsqueda exhaustiva (en consulta con las empresas miembros de la ESA) para identificar al mejor socio para producir el E3."

Este socio que la ESA ha elegido es ReedPop, una organización conocida por acoger numerosos eventos en todo el mundo, como PAX, Comic Con e incluso la EGX del Reino Unido.

El comunicado continúa un poco más adelante diciendo: "[ReedPop] ha hecho grandes progresos en la remodelación del evento y ha recibido un enorme apoyo de empresas de la industria de todos los tamaños que no solo están pensando en el E3 2023, sino en cómo el E3 encaja en los planes de marketing para 2024 y más allá".

A continuación, el comunicado señala como último dato importante que: "a medida que el espectáculo evolucione y se adapte, no afectará al núcleo del trabajo de la ESA para sus empresas miembros. Nuestra prioridad sigue siendo defender sus intereses políticos a nivel estatal y federal".

En cuanto a lo que todo esto significa sobre la aparición de Xbox, PlayStation y Nintendo en la feria de este año, la ESA también dijo: "Compartiremos las noticias y novedades relativas al E3 a medida que estén disponibles".

La ESA emite un comunicado sobre los recientes informes acerca del E3 2023


Cargando más contenido