Español
Gamereactor
noticias

La FTC quiere más información sobre los nuevos acuerdos de 10 años de Microsoft

El gigante del videojuego no se atreve a entregar los documentos que describen sus acuerdos con Nintendo y Nvidia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace pocas semanas, Microsoft ha saltado a las portadas al firmar acuerdos históricos tanto con Nintendo como con Nvidia, prometiendo llevar a a estas y otras plataformas juegos de Activision Blizzard como Call of Duty durante al menos 10 años.

La FTC, que actualmente investiga el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard, desea ver más documentos que describan estos acuerdos con Nintendo y Nvidia, ya que le preocupa que Microsoft no cumpla sus promesas de mantener franquicias como Call of Duty en todas las plataformas, según apunta Insider Gaming.

"Microsoft esgrimió un argumento similar cuando adquirió ZeniMax, pero posteriormente decidió que los títulos recién adquiridos de ZeniMax fueran exclusivos", argumenta la FTC. Sony ha seguido planteando preocupaciones similares sobre la exclusividad, y ha sido una espina constante en el costado del acuerdo.

La FTC solicita documentos relativos a la exclusividad de los contenidos de la adquisición de ZeniMax y a la propuesta de exclusividad que planea Microsoft en caso de adquirir Activision Blizzard. A pesar de los planes de cerrar el acuerdo este verano, parece que la FTC sigue buscando más pruebas de que Microsoft creará el ecosistema de juegos que ha prometido.

La FTC quiere más información sobre los nuevos acuerdos de 10 años de Microsoft


Cargando más contenido