Español
Gamereactor
noticias
Metal: Hellsinger
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

La música en Metal: Hellsinger tenía que "entrelazarse y superponerse perfectamente con cada componente"

Hablando con los desarrolladores, también nos enteramos de cuánto tiempo tarda en completarse el nuevo FPS rítmico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya está a la venta en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, Metal: Hellsinger un FPS en la línea de los clásicos del género pero añadiendo una vuelta de tuerca más a la fórmula, ya que también cuenta con elementos rítmicos mientras te abres paso a través de hordas de demonios en sintonía con una banda sonora muy heavy metal.

La banda sonora del juego cuenta con actuaciones vocales de auténticos pesos pesados como Serj Tankian (System of a Down), Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquillity), Randy Blythe (Lamb of God) y Alissa White-Gluz (Arch Enemy). Pero, cuando se le pregunta por la interpretación musical, la productora ejecutiva Shila Wikström señala en cambio a los talentos que compusieron los temas:

"Elvira Björkman y Nicklas Hjertberg de Two Feathers colaboraron muy estrechamente en todas las disciplinas. Porque teníamos que asegurarnos de que todo fuera perfecto, ya que la música es la columna vertebral del juego. Tiene que entrelazarse y superponerse perfectamente con todos y cada uno de los componentes. Así que, para asegurarnos de que funcionaba, trabajaron muy estrechamente con todo el mundo".

HQ

En nuestra entrevista, que puedes ver completa sobre estas líneas el director creativo de Metal: Hellsinger, David Goldfarb, describe el juego como "un álbum de metal que cobra vida". Por supuesto, un álbum de metal normal no suele durar más de 40 u 80 minutos (dependiendo de si se publicó en la era del LP o del CD). Afortunadamente, Metal Hellsinger es bastante más largo, según los desarrolladores.

"Realmente depende de la experiencia que tengas como jugador de shooter. Y además de la mecánica de shooter, también hemos puesto el ritmo como otro componente. Eso añade longitud al juego, porque también debes querer dominar la parte del ritmo", explica Shila Wikström. "Si no estás acostumbrado a los shooters, o al ritmo en realidad, creo que estamos hablando de una experiencia bastante larga con mucha rejugabilidad. Si tienes más experiencia, yo diría que unas buenas seis horas o algo así. Pero para los nuevos jugadores de nuestro género -y nuestro género es bastante nuevo- yo diría que de 8 a 10 horas o algo así".

Si te interesa probar un FPS a la vieja usanza y con la banda sonora más cañera que hemos visto en un videojuego en años, echale un vistazo a nuestro análisis de Metal: Hellsinger.

Metal: Hellsinger

Contenido relacionado

0
Metal: HellsingerScore

Metal: Hellsinger

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Hemos entrenado nuestras habilidades rítmicas en esta declaración de amor por el metal y los shooters en primera persona.



Cargando más contenido