La versión para Nintendo Switch de L.A. Noire no es ligera, como tampoco lo son el resto de las que llegan el próximo 14 de noviembre. Dada la escasez de espacio de la máquina, lo que podría parecer un problema para el formato digital también lo es para el físico, ya que es obligatoria la descarga de una actualización de día 1 tan grande como el propio cartucho.
En total, el juego pesa 29GB, que para empezar ya es más que los poco más de 25GB de disco duro de la máquina. Por tanto, quienes opten por la versión eShop necesitan automáticamente una tarjeta de memoria microSD auxiliar. Pero quienes compren el cartucho puede que también la requieran, porque el peso de la actualización adicional son 14GB.
El contenido del parche es esencial, ha dicho Rockstar a través de su servicio de soporte. Ahí se incluye un parche para reparar bugs y mejorar la calidad, pero también "datos de gameplay requeridos" para que el juego funcione correctamente.
Hay que recordar que L.A. Noire para Switch en formato físico es ya 10 euros más cara que el resto de versiones por el hecho de ser en cartucho. Y todo ello, como comprobamos, a pesar de que utiliza uno de 16GB (y no de 32GB, más costosos), que no da para lo que necesita.
Te puede interesar...