Español
Gamereactor
noticias

La oferta de Microsoft a Sony con Call of Duty: 10 años más

La compañía dueña de Xbox espera así disipar las dudas de los organismos reguladores sobre la compra de Activision Blizzard y de los jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft está viendo cómo su movimiento para adquirir Activision Blizzard empieza a perder empuje entre la opinión pública y los diferentes organismos reguladores de todo el mundo, y ha hecho público su plan respecto a la serie Call of Duty en las consolas de Sony.

De acuerdo con el artículo del New York Times, Microsoft ofreció a Sony un acuerdo para mantener durante 10 años más la franquicia Call of Duty en sus consolas, tiempo de sobra para que Sony revise su estrategia para sustituir en sus sistemas presentes y futuros a la serie de shooters, una de las más lucrativas para ellos. Por el momento, Sony no ha comentado nada sobre su parecer en este nuevo trato.

Mientras tanto, las distintas comisiones del mercado de la competencia que investigan en acuerdo de compra continúan sus pesquisas. Y mientras que Brasil o Arabia Saudí ya han dado su visto bueno, otros como el Reino Unido o la Comisión Europea siguen teniendo dudas. Microsoft también espera que Serbia falle a su favor y lo comunique dentro de pocos días.

De seguir adelante, se espera que la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard se lleve a cabo durante el segundo trimestre de 2023.

La oferta de Microsoft a Sony con Call of Duty: 10 años más


Cargando más contenido