Español
Gamereactor
noticias
Hogwarts Legacy

La razón por la que nuestro personaje tiene 15 años en Hogwarts Legacy

Un alumno algo mayor permitía al estudio profundizar en el combate e incluir temas más maduros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si eres fan del universo de Harry Potter, probablemente te sentiste un poco decepcionado cuando no recibiste una carta de aceptación en Hogwarts al cumplir los once años. Pues bien, aún hay esperanza para todos, ya que, al parecer, la famosa escuela de Magia y Hechicería también acepta alumnos a una edad superior.

En el próximo Hogwarts Legacy, debido a unas circunstancias bastante inusuales, te matricularán en la escuela como estudiante de quinto curso, lo que significa que tu personaje tendrá unos 15 años. Durante una entrevista con los desarrolladores de Avalanche Software en un reciente evento con la prensa, les preguntamos por qué habían optado por un estudiante de más edad, y nos enteramos de que, entre otras cosas, tenía que ver con el combate del juego.

"Hay bastante diferencia entre los 11 años y los 15. Tener a un niño de 11 años en combate me parecía demasiado joven. Porque cuando Harry [Potter] está en sus últimos años de escuela, ya está luchando y haciendo estas cosas. Así que en el mundo mágico, esa edad parecía la mejor para tomar las decisiones que se toman en este juego. Los 11 años eran demasiado jóvenes", explica Moira Squier, directora narrativa y guionista del juego.

Otra razón por la que el equipo se decantó por un estudiante algo mayor fue que les permitía tratar temas más maduros, explica la diseñadora jefe Kelly Murphy:

"Los niños siempre quieren interpretar a personajes de más edad porque es más atractivo y liberador. Había gente en el equipo que quería que fuéramos más jóvenes, pero creo que Moria [Squier] señala muy buenas razones por las que eso sería un problema. Además, no solo queremos hacer un juego para los fans, queremos hacer un juego que atraiga a gente nueva a esta propiedad. Y creo que poder envejecer un poco para el jugador medio también es un poco más ambicioso. Nos permite ir a lugares a los que probablemente no podríamos ir temáticamente si fueras más joven".

Por supuesto, no importa la edad que tengas cuando por fin tengas la oportunidad de matricularte en Hogwarts a partir del próximo 10 de febrero y disfrutar de su contenido y sus más de 100 misiones secundarias (aunque no podrás entrar a la Cámara Secreta). Hogwarts Legacy sale a la venta para PlayStation 5, Xbox Series X y PC, con versiones posteriores para el resto de consolas.

Hogwarts Legacy

Contenido relacionado

0
Hogwarts LegacyScore

Hogwarts Legacy

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos pasado docenas de horas en el título de Avalanche y ya os adelanto que ahora (al fin) se puede vivir la experiencia de ser un mago de verdad.



Cargando más contenido