Español
Gamereactor
artículos

La semana 34 y el Nintendo Direct del verano 2020

¿Qué puede anunciar Nintendo antes de la Gamescom? ¿Habrá finalmente 35 Aniversario jugable de Mario?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La crisis global causada por la pandemia de COVID-19 y la cancelación de los eventos que anualmente marcaban los pasos del sector videojuego en el calendario ha provocado que los estrategas de comunicación y marketing de las distintas compañías se vean obligados a reordenar, modificar y muchas veces improvisar sus anuncios para llegar a los jugadores de formas distintas.

Microsoft, Sony y Nintendo han tenido tanto ideas muy ocurrentes y exitosas como movimientos absolutamente desconcertantes en los últimos meses; desde presentaciones emocionantes que despertaban la ilusión de propios y extraños hasta esfuerzos vacíos y poco imaginativos que tenían un efecto contraproducente. Así es la montaña rusa de noticias y expectativas este año.

El calendario se aprieta y de Nintendo se espera un gesto más antes de la vuelta al cole. Desde que anunciara que no habría sustitución de la presentación E3 Direct, la multinacional nipona ha efectuado tres movimientos con distinto éxito: el lanzamiento de un Paper Mario: The Origami King que presentó dos meses antes por sorpresa, la descafeinada presentación en vídeo Nintendo Direct Mini: Partner Showcase del pasado 20 de julio y la revelación repentina de Pikmin 3: Deluxe la semana pasada.

Publicidad:

Con Olimar y Luis volviendo el 30 de octubre y la Gamescom celebrándose en dos semanas, el almanaque muestra dos hojas vacías y Nintendo no tiene anunciadas grandes novedades para septiembre y octubre, lo que está dejando la sensación entre la comunidad de que les basta y le sobra con ese Animal Crossing: New Horizons de récord que sigue 'tirando del carro' en 2020.

Pero, con la nueva generación de PlayStation y Xbox a la vuelta de la esquina, con sus anuncios relacionados copando el evento de finales de agosto, no hay comunicador tan despistado como para no contemplar un golpe de efecto, una llamada de atención previa.

¿Cuáles son los grandes juegos de Nintendo para la campaña navideña de Switch? ¿Dónde están los lanzamientos third party más potentes? ¿Hay alguna posibilidad de que Zelda: Breath of the Wild 2 esté terminado en secreto para este mismo año? ¿Y qué pasa de los supuestamente filtrados clásicos restaurados de Mario?

La semana 34 y el Nintendo Direct del verano 2020
Publicidad:

La Gamescom y el cumple de Super Mario, dos fechas clave

Irónicamente, esto último también acota el calendario. Super Mario cumplirá 35 años el próximo 13 de septiembre, lo que deja muy poquito margen de maniobra si hay que respetar la efeméride y a la vez montar expectación. Pasado mañana faltará un mes para esa fecha, y si bien Paper Mario sorprendió con apenas dos meses de recorrido desde su anuncio hasta llegar a Switch, estaríamos ante un plazo de semanas (unas semanas llenas de noticias de otros frentes) para generar 'hype' para los supuestos retornos de los Super Mario 64, Galaxy o Sunshine. Eso, o una acción de anuncio y lanzamiento simultáneo sin precedentes.

Así las cosas, la comunidad se entretiene estos días, como tantas otras veces, poniendo fecha a una nueva presentación Nintendo Direct. En Gamereactor hemos oído campanas para la semana que viene, y el lunes 17 de agosto es una fecha que también están respaldando otras fuentes y filtradores habituales (como es el caso del reputado C.Tsubasa en Resetera). Es en todo caso la semana previa a la avalancha (moderada, comparada con las ediciones normales) de la feria alemana que se llevará los titulares hasta los primeros días de septiembre, y en la que no se espera a Nintendo. No se la espera al menos en calidad oficial y en primera línea, pues también hay quien dice que le falta un Indies Showcase por emitir que podría ir paralelo a la feria.

Visto así, Nintendo tiene que poner sus anuncios para Switch en orden y, de no actuar en esa semana 34, las fechas se le echarán encima. Siempre es posible pensar que no habrá aniversario de Mario en videojuegos (total, 35 es un número poco redondo que algunos ya dejamos atrás), que la colaboración con Lego y los otros crossovers de ropa son suficientes, y que aquella filtración (por cierto de fuente fiable y que adelantó Paper Mario) mentía, y entonces quizá quedaría hueco en septiembre para marcar los 2-3 impactos first party y otros tantos de terceros que se esperan en Switch en lo que queda de 2020. Pero suena muy forzado, ¿verdad? Y, de nuevo, terminar agosto sin decir ni mu convertiría la impaciencia de esa comunidad en mosqueo generalizado.

¿Esperáis un Nintendo Direct la semana que viene? ¿Se centrará en Mario o habrá otras sorpresas? Dejad vuestras apuestas en los comentarios.

HQ


Cargando más contenido