Español
Gamereactor
noticias

La sucesora de Nintendo Switch saldría en 2024, según un reciente artículo de Nikkei

Nintendo ya estaría en negociaciones con los proveedores para comenzar la producción de su próxima consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Faltan apenas dos meses para que Nintendo Switch cumpla seis años de vida. La consola híbrida de Nintendo es ya la cuarta consola más vendida de todos los tiempos (las últimas cifras apuntan a que ya hay cerca de 120 millones de unidades en hogares de todo el mundo) y la estimación de la compañía en 2023 es vender otros 20 millones de unidades más. Una cifra estratosférica para cualquier otro hardware a día de hoy.

Sin embargo, también es un hecho que el sistema se ha quedado bastante atrás frente a las necesidades del software actual. Una consola con componentes de hace seis años difícilmente logrará mover algunos de los lanzamientos más recientes que son porteados, y en muchos casos será con limitaciones gráficas o directamente sacrificando calidad y rendimiento. Pero todo eso puede tener fecha de caducidad, si atendemos a las últimas noticias que llegan desde Japón.

Y es que el diario japonés Nikkei (vía Reddit) ha publicado hoy un artículo en el que informan que Nintendo ya estaría en conversaciones con los proveedores de componentes para comenzar la producción de la sucesora de Nintendo Switch, cuya salida a la venta estiman para mediados de 2024. Una afirmación que Nintendo no ha confirmado al momento de escribir estas líneas, pero iría en consonancia con las recientes declaraciones de Digital Foundry.

A pesar de que en el pasado ya hemos hablado del rumoreado chip Tegra239 que llevaría esta Nintendo Switch 2, el artículo no revela cuáles son los socios de Nintendo para esta nueva consola en materia de componentes. Lo que parece claro es que, de salir a mediados del año que viene, convertiría a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en el último gran lanzamiento del ciclo de vida de Nintendo Switch, siempre que Mario no tenga la última palabra al respecto.

La sucesora de Nintendo Switch saldría en 2024, según un reciente artículo de Nikkei


Cargando más contenido