Español
Gamereactor
noticias

La Unión Europea se pronuncia por fin sobre los cargadores

Para el otoño de 2024 todos los cargadores deberán ser USB-C, incluyendo los de las tablets y los de los nuevos portátiles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Llevaba en marcha desde hace tiempo, pero hoy el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE (que son dos organismos internacionales diferentes) han llegado por fin a un acuerdo sobre el futuro de todos los móviles, tabletas y cámaras.

El acuerdo consiste en una modificación de la Directiva de Equipos Radioeléctricos, y formaliza los anteriores intentos de crear una "solución de carga única" para los dispositivos electrónicos.

Alex Agius Saliba, miembro del Parlamento Europeo, declaró lo siguiente en una nota de prensa:

"Hoy hemos conseguido que la carga única sea una realidad en Europa. Los consumidores europeos llevaban mucho tiempo hartos de acumular los diferentes cargadores que venían con cada dispositivo nuevo. Ahora podrán usar un único cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles. Entre ellos, nos enorgullece poder incluir los ordenadores portátiles, e-readers, earbuds, teclados, ratones de ordenador y dispositivos de navegación portátil, junto con los smartphones, tabletas, cámaras digitales, auriculares, consolas portátiles y altavoces portátiles. También hemos incluido disposiciones relacionadas con la carga inalámbrica, que será el siguiente paso en la evolución de la tecnología de carga, y hemos mejorado la información para los consumidores y el etiquetado."

Pero lo que es más interesante, es que "los ordenadores portátiles tendrán 40 meses desde la entrada en vigor de esta modificación para adaptarse a sus requisitos".

El acuerdo también ofrece indicaciones sobre las características de carga, se elaborarán normas que regulen la velocidad de carga y se incentivará la carga inalámbrica y la mejora de la información sobre los sistemas de carga. De acuerdo con el Parlamento Europeo, esta medida supondrá un ahorro de 250 millones de euros al año en cargadores innecesarios, y nos evitará 11.000 toneladas de residuos electrónicos anualmente.

La Unión Europea se pronuncia por fin sobre los cargadores


Cargando más contenido