Español
Gamereactor
artículos

Lo mejor de LG en CES 2021: G1 Evo, Game Optimizer y OLED que desaparecen

LG sigue innovando para mantenerse a la cabeza del segmento de televisiones y ha ido con todo a la feria para demostrarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los reyes de la visión en negro siguen a un ritmo que ningún otro fabricante de televisiones parece ser capaz de seguir, y en el CES de Las Vegas digital de este 2021, han ido a consolidar aún más su posición con una mezcla de anuncios de presente y de futuro.

Porque si vamos a creer en las propias palabras de LG, 2021 supondrá un verdadero impulso para la tecnología OLED gracias a los nuevos paneles Evo, capaces de ofrecer mucha más luz que sus predecesores. Como es bien sabido, el brillo ha sido durante mucho tiempo el talón de Aquiles de LG TV y, en general, de todos los televisores OLED. La nueva serie G1, sucesora de la GX de 2020, tiene la intención de revolucionar el patio con sus las pantallas Evo, que estarán disponibles en modelos de 77, 65 y 55 pulgadas. Bajo la carcasa, se esconde la cuarta generación del procesador alpha9 que, entre otras cosas, podrá analizar películas y series de televisión escena por escena y ajustar la imagen en consecuencia. Como arrastra de bueno del año pasado -VRR, G-sync y Free Sync-, se mantiene como la alternativa ideal para el gamer.

Lo mejor de LG en CES 2021: G1 Evo, Game Optimizer y OLED que desaparecen
Diferencia entre los paneles antiguos y los nuevos de la serie G1,

Sin embargo, lo nuevo en los modelos 2021 es lo que llaman Game Optimizer, un software que te permite tener configuraciones predeterminadas según el tipo de juego escogido. Es decir, puede guardar unos valores de imagen para los juegos de carreras y otros parámetros completamente diferentes para los FPS.

Publicidad:

Si ya estás pensando en qué consolas enchufar a tu nueva tele LG, la respuesta puede ser ¡ninguna! Una de las sorpresas de esta edición es la colaboración con Google y Nvidia para ofrecer las plataformas cloud gaming Stadia y GeForce Now de forma nativa. Funcionará en todo webOS 6 y en algunos modelos con webOS 5 que se actualicen, en ambos casos a finales de 2021.

En cuanto al audio, la serie G1 se entregará con sonido envolvente virtual 5.1.2, capaz de normalizar el volumen al cambiar entre distintas entradas y aplicaciones. Un bonito detalle para dejar de volverse loco buscando el mando. Sin embargo, esperaremos a tenerlos delante para comprobar la potencia, pues es habitual que estas pantallas tan planas tengan altavoces flojos. De todos modos, no compras una LG OLED por los altavoces sino por la imagen de alta calidad.

Lo mejor de LG en CES 2021: G1 Evo, Game Optimizer y OLED que desaparecen
Stadia llega a LG de serie con webOS 6.

LG también aprovechó la oportunidad para presentar su primera pantalla de PC OLED, a la que llamaron UltraFine OLED Pro. Una belleza de 31,5 que ofrece resolución 4K y una gran cantidad de opciones de conexión a través de, entre otras cosas, tres USB-A de tamaño completo, un USB-C para la fuente de alimentación (90 W), dos DisplayPort y un HDMI. En términos de reproducción de color, promete la compañía surcoreana que UltraFine copará el 99% de DCI-P3 y Adobe RGB. Desafortunadamente, no hay fecha de lanzamiento ni tampoco precio. Sin embargo, suponemos que estará por encima de los mil dólares.

Publicidad:

En este año de las presentaciones online, no hemos podido mandar a nadie de Gamereactor para que nos contara su impresión en persona, así que nos tenemos que conformar con este vídeo corporativo e imaginar el resultado. Por supuesto, esperamos contaros más en cuanto la tengamos delante en El Vistazo y en nuestros análisis de hardware. Esperábamos que LG también hubiera mostrado algo de UltraFine específicamente para juegos, pero ese no fue el caso.

Lo mejor de LG en CES 2021: G1 Evo, Game Optimizer y OLED que desaparecen
Concepto de tele transparente que se pliega hacia adentro y hacia afuera.

Pisando un terreno más asequible, LG también aprovechó para lucir su OLED más pequeño hasta la fecha, que mide 42 pulgadas, y un diseño conceptual en forma de panel transparente que se pliega dentro y fuera de una base al que simplemente llaman en conjunto Smart Bed. Es la versión a gran tamaño de su smartphone LG Rollable, ya que en el fondo la innovación está en conseguir que el panel se enrolle y se desenrolle independientemente del soporte. Casi nada de esto lo veremos de venta al público en varios años, pero dio vibraciones unas futuristas muy creíbles.

Por último, pero no menos importante, también se mostró un televisor OLED adaptable de 48 pulgadas que con solo tocar un botón puede cambiar entre estar plano y curvo, algo que LG cree que puede ser excelente si quiere personalizar su experiencia dependiendo de si está viendo una película o jugando un videojuego. Todavía es solo un prototipo y se plantea con rasgos gaming como una frecuencia de actualización de 120 Hz, tecnología VRR y CSO, que hace vibrar todo el televisor para crear sonido.

Dejando atrás estas fantasías, lo que esperamos probar pronto es la nueva serie G1 con paneles Evo.

Lo mejor de LG en CES 2021: G1 Evo, Game Optimizer y OLED que desaparecen
Familia OLED TV de LG.


Cargando más contenido