Español
Gamereactor
noticias
The Last Worker
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Lo que nos recuerda por qué somos humanos: así es The Last Worker

Una aventura intimista con una participación digna de una superproducción de cine. Su director Jörg Tittel nos guía en un gameplay durante la pasada Gamescom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Cómo te sentirías si fueras el último trabajador humano en una larga cadena de montaje? Especialmente si has visto pasar y desaparecer uno a uno a los que han sido tus compañeros durante toda una vida de sacrificio por la empresa, ahora dominada por la automatización y unas furibundas máquinas. Incluso tu pareja desapareció de escena. Ahora eres un viejo amargado y triste... o quizás no. ¿Puede que haya llegado el momento de recordar qué es lo que significa ser humano?

Llevamos siguiendo el desarrollo de The Last Worker, el título de Wired Productions, desde que se anunció en marzo de 2021. Lo cierto es que tras verlo en acción y jugar su primer capítulo durante la pasada Gamescom en Colonia deseábamos que llegara cuanto antes a nuestras manos, pero parece que finalmente ha movido su fecha de lanzamiento en PC de este 19 de octubre a 2023, sin especificar fecha. De todos modos, Jörg Tittel, su director y guionista, está completamente implicado al máximo en el proyecto, y así nos lo comentaba durante la entrevista con gameplay que tuvimos el placer de realizar con él en Alemania, y que puedes ver completa a continuación.

HQ

Tittel agradece profundamente poder contar con semejante casting de actores y actrices de primer nivel con los que trabajar en su título.

"Trabajar con un elenco tan increíble ya sería todo un milagro en cualquier película o serie importante. Pero contar con tales actores para un juego independiente me hace sentir el hombre más afortunado del planeta. Aunque, básicamente, el juego es ha hecho las veces de ecualizador, ya que todos los miembros del equipo se han volcado por completo en todos y cada uno de sus detalles. Da igual lo distópico que se vuelva el mundo real, que el nuestro al menos estará repleto de colores y amor."

Al reparto de lujo que ya conocíamos (Jason Isaacs, Ólafur Darri Ólafsson, etc) se unieron recientemente Zelda Williams (hija del también actor Robin Williams, y que trabajó en La Leyenda de Korrah) y Tommie Earl Jenkins (Death Stranding). Combinando un estilo artístico hecho a mano con una dinámica de juego única y envolvente, nos presenta una comedia emocional que incita a pensar, cargada de personajes carismáticos interpretados por un elenco de auténticas estrellas.

Cuando llegue su fecha definitiva de lanzamiento, The Last Worker estará disponible en Steam, Epic Games, GOG, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series y Meta Quest 2.

The Last WorkerThe Last Worker

Contenido relacionado



Cargando más contenido