Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
análisis de series
Loki

Loki - Temporada Uno (Disney+)

Ha estado a la altura. No es de esas experiencias maravillosas que te cambian la vida, pero ha estado muy bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque WandaVision asumió sus propios riesgos creativos, podemos decir con bastante seguridad que Loki es, hasta la fecha, la serie más ambiciosa de Marvel. Su alcance intergaláctico, sus relativamente profundas cuestiones de identidad y destino, así como el hecho de examinar por completo a los villanos de Marvel, y todo ello mezclado con imaginería variada y colorida: son muchas cosas para seis episodios. Y ahora que el viaje ha terminado (por el momento), ha llegado la hora de reflexionar y ver cómo evoluciona este ambicioso trabajo.

La primera temporada de Loki es frenética, lo cual quiere decir que, a pesar de ofrecer algunos momentos tranquilos con explicaciones y diálogos más significativos, el ritmo vertiginoso de la serie le quita un poco de profundidad. Esto significa que no se detiene demasiado en sus errores narrativos, pero tampoco nos da tiempo para asimilar y entender del todo algunos de sus momentos más pesados. Por lo tanto, en cierto sentido, sigue siendo la Marvel de siempre.

HQ

Sin embargo, no nos podemos quejar de lo variado que resulta el viaje de principio a fin. Loki nos lleva desde las salas inspiradas en los años 60 de la AVT hasta planetas apocalípticos a punto de desaparecer, casi inspirados en los de Guardianes de la Galaxia; desde centros comerciales atrapados en una tormenta letal hasta lugares que se encuentran más allá de los límites del tiempo. Pese a algunas escenas CGI irregulares en algunos episodios, la serie está magníficamente realizada de principio a fin, de manera que Falcon y el Soldado de Invierno, a su lado, parece francamente aburrida, con su aspecto más terrenal, como si estuviera intrínsecamente limitada si la comparamos con este salvaje y colorido viaje.

No obstante, el ritmo sigue siendo un problema, porque a veces mezcla las emociones con demasiada rapidez como para que puedan resonar realmente. En ocasiones incluso afecta a los diálogos, y te acabas preguntando si ese sincero intercambio de palabras es en realidad irónico y cómico, hasta que te das cuenta de que es porque has pasado demasiado rápido de una escena cómica como para apreciar de verdad la seriedad del drama. Es un equilibrio delicado, sobre todo teniendo tan pocos episodios pero, en general, es una serie entretenida de ver y muy bien hecha.

Publicidad:

Aunque la actuación tiene algunos fallitos aquí y allá, sobre todo por parte de Tom Hiddleston, que casi siempre es simplemente brillante, pero el guion le juega una mala pasada alguna que otra vez, en general está muy bien. Owen Wilson nos brinda una de sus mejores actuaciones desde hace años como Mobius, y Sophia di Martino también está excelente. Hay incluso un personaje secreto al final, que es sencillamente fascinante durante el desenlace de la serie. De verdad que vale la pena toda la espera, e incluso más.

LokiLoki

Sin embargo, hay un aspecto en el que la serie deja mucho que desear, y es en las escenas de lucha. Sinceramente, aunque es cierto que Loki lanza hechizos y alguna que otra vez ha tenido que patear algún trasero, el combate físico no es muy propio del bromista. Por lo tanto, cuando vemos que una escena interesante se acaba convirtiendo en una coreografía mediocre, es... Bueno, es una decepción, y casi todas las peleas están muy, muy por debajo de las expectativas para un proyecto de Marvel. Hay una escena en particular que es tan mala que puedes ver que los dobles no se están pegando en realidad, lo cual nos hizo creer que se trataba de alguna ilusión, que era intencionado, pero no.

Por suerte, no hay muchas escenas de estas en la primera temporada de Loki, y la mayoría del tiempo se pasa haciendo grandes preguntas. Sobre todo, que Loki acepte su propio papel de villano en el MCU, un asesino destinado a perder eternamente, es un enfoque interesante. Ir tras una línea de tiempo específica también resulta curioso desde la perspectiva de los cómics, puesto que parece que Loki es realmente el pistoletazo de salida de un MCU, que se centrará bastante en el multiverso de ahora en adelante. Sienta muy bien poder decir que definitivamente necesitas ver Loki para apreciar todo lo que vendrá después en el MCU, cosa que antes no había sido el caso realmente.

Publicidad:

Ha sido una experiencia placentera. No de esas maravillosas que te cambian la vida, pero ha estado muy bien. Loki está muy bien hecha en su mayoría, y plantea cuestiones interesantes respecto a sus personajes y a su audiencia. Por lo tanto, vale la pena verla, por corta que sea.

Loki
LokiLoki
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Loki (Disney +)

Loki (Disney +)

RESEÑA DE SERIES. Autor: André Lamartine

Loki sabotea líneas temporales en la última serie del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual, además, cuenta con la participación de Owen Wilson.

Te puede interesar...



Cargando más contenido