La compañía Tesla ha sido, de lejos, el fabricante de automóviles más ambicioso hasta la fecha a la hora de incorporar opciones de entretenimiento en sus vehículos eléctricos, y ahora Honda quiere entrar en el juego y competir directamente con la compañía de Elon Musk.
Según informa el Financial Times, Honda está buscando asociarse con Sony para poner su sistema PlayStation 5 en los vehículos eléctricos (EV) de Honda para 2025. El plan consistirá en utilizar la consola como centro de entretenimiento, con coches diseñados fundamentalmente para atender su propuesta de ocio y conexión de red.
El plan sería que el primer coche que ofrezca una consola PS5 incorporada llegue al mercado norteamericano en 2025. No se menciona un plan de lanzamiento global por el momento.
¿Significa esto que habrá stock suficiente en el futuro como para pensar en incorporar la consola a un modelo de vehículo? El tiempo dirá, pero es evidente que todos los fabricantes de automóviles están pegando un volantazo hacia los EV y el entretenimiento es un punto clave. Hoy mismo se ha presentado el nuevo Abarth 500e, primer modelo de la marca deportiva tradicionalmente ligada a la combustión.
Te puede interesar...