Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Escarlata y Púrpura

Los combates Pokémon en el multijugador de Púrpura y Escarlata tienen el mismo RNG siempre

Los jugadores están aprovechando este error para utilizar movimientos con poca precisión que aciertan siempre al rival.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pokémon Escarlata y Púrpura han batido varios récords de ventas históricos para Nintendo y para el mundo de los videojuegos en general (en España se quedó a las puertas de las 200.000 unidades en el primer fin de semana), pero a nadie se le escapa que ambos títulos distan mucho de ofrecer el mejor rendimiento técnico en su propuesta de Pokémon de mundo abierto en la región de Paldea, y ahora los fans han detectado un nuevo error que afecta a los combates multijugador y, por tanto, pone en riesgo la experiencia competitiva de la novena generación de Pokémon, a menos que Game Freak lo solucione pronto.

Y es que, tal como nos cuenta el usuario de Twitter Sibuna_Switch, los combates en conexión siempre utilizan la misma semilla para el RNG (generador de números aleatorios), unas estadísticas ocultas que sirven para predecir, por ejemplo, si un ataque falla o es esquivado por el otro Pokémon. Esto permite, por ejemplo, que los jugadores más avispados que sepan del problema usen movimientos de combate de baja precisión y que hacen una enorme cantidad de daño sabiendo que siempre harán impacto en el contrario, lo que condicionaría todas las estrategias para el modo competitivo.

Ahora todo depende de Game Freak, pero si no ponen solución a este (y a muchos otros problemas que adolece su título más exitoso hasta la fecha), seguramente la popularidad de Pokémon Escarlata y Púrpura decaiga dentro de poco tiempo.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Contenido relacionado

0
Pokémon Escarlata y PúrpuraScore

Pokémon Escarlata y Púrpura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Paldea se abre ante nosotros libre y sin fronteras, y una nueva aventura Pokémon comienza en un título sólido al que le faltan algunos retoques.

Te puede interesar...



Cargando más contenido