Español
Gamereactor
avances
Solium Infernum
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Los creadores de Armello anuncian un reboot de Solium Infernum y tenemos detalles exclusivos

Hablamos con Trent Kusters, de League of Geeks, para conocer mejor el "juego de estrategia infernal" y su reimaginación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la Gamescom del mes pasado tuvimos la oportunidad de ver un adelanto supersecreto de un proyecto muy emocionante aún no anunciado. Ahora ya os podemos decir que se trataba de Solium Infernum, el clásico de estrategia de culto que vuelve del Averno de la mano de los creadores de Armello, League of Geeks. Y además de ver el juego, con toda su complejidad de tropas e intriga diplomática, a través de una breve demo de gameplay en Alemania, también pudimos hablar con su director, Trent Kusters, que se mostró muy ilusionado por enseñar el título por primera vez.

"El original de 2009, desarrollado por Vic Davis, tiene un lugar especial en nuestros corazones", dice Kusters sobre la reimaginación de un clásico, "y entonces, 10 años después, cuando nos llamó al teléfono diciendo '¿cuál va a ser vuestro próximo juego?'... y dice qué tal Solium Infernum, qué tal si lo reiniciamos y pensamos, le damos a esa mano de pulido de Leage of Geeks, aportando nuestra propia visión y expandiéndolo de varias maneras, reordenando las cosas".

HQ

"Enseguida te haces una idea de los valores de producción", comenta el desarrollador en primera instancia sobre la novedad que salta a la vista con los gráficos 3D, "pero una de las cosas más importantes era la UX [experiencia de usuario], ya que en el primer juego no había un tutorial, había un manual brillante pero, ¡de cuántas páginas! Y la experiencia de usuario era un poco engorrosa, así que contamos con diseñadores de experiencia de usuario y de interfaz de usuario de gran talento, junto con Ty Carey, nuestro director de juego y el diseñador principal Anthony Sweet, que se unieron para hacer una renovación completa, sobre todo Alex Smiles, nuestro diseñador sénior de UI/UX. El tremendo retro de coger el Solium Infernum original, un juego supercomplejo, y hacerlo accesible, es una de las primeras cosas que adviertes cuando pones el juego".

Publicidad:

Dale al play en la entrevista completa para saber más sobre su 'lore' (que se basa en el poema El Paraíso Perdido, de John Milton), los aspectos más políticos de su estrategia ("cómo en 5 turnos sin maniobras militares voy a cambiar el signo de la batalla a mi favor sólo usando espionaje, rituales..."), cómo funcionan los rituales de magia oscura y más.

Del comunicado de prensa de hace unos minutos:

"El Príncipe de las Tinieblas ha abandonado su trono, y los grandes Señores del Infierno ponen ahora en marcha malvados planes para reclamar el Trono Infernal del Pandemónium. Engaña a tus rivales utilizando profundos sistemas para dominar estrategias políticas y militares retorcidas. Despídete de las amistades mientras te tiras un farol, los apuñalas por la espalda y siembras de traición y astucia el camino para convertirte en el nuevo dirigente del Infierno".

Selecciona uno de los ocho Archidemonios al comienzo de una partida, luego personaliza las Ventajas que lo definen para ajustarse a tu estilo de juego. Selecciona Conspiraciones secretas durante la campaña, sube los niveles de Poder y más. Domina las cinco esferas del mal: Ira, Engaño, Profecía, Destrucción y Carisma. Comanda a más de 50 Legiones y Pretores demoníacos distintos para conquistar los Lugares del Poder y hacerte con los Artefactos que otorgan bendiciones retorcidas".

Publicidad:

Nuevo multijugador asíncrono

El nuevo Solium Infernum incluirá un modo multijugador de 1 a 6 jugadores ("que el juego original no tenía"), pero la novedad no acaba ahí, porque resulta que se puede jugar a la vez, con todos los colegas conectados "en lo que llamamos baby grand strategy" en sesiones de 3-4 horas, o por turnos, de forma asíncrona. "Una cosa que nos encantaba del original es que se jugaba por email (...) En el mismo sentido, aquí estás en el descanso de la comida, tenemos una partida en marcha, echas 10-15 minutos, metes tus turnos, luego llego a casa, acuesto a los niños, me meto durante 30 minutos... luego mi compañero por la mañana, y así, y enviamos notificaciones".

Solium Infernum saldrá a la venta en PC en una fecha de lanzamiento aún por determinar (aunque estamos "apuntando a 2023, pero cuando esté listo"). Ya se puede añadir a la lista de deseados de Steam.

Solium InfernumSolium Infernum
Solium InfernumSolium InfernumSolium Infernum
Solium Infernum

Contenido relacionado

0
Solium InfernumScore

Solium Infernum

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

Este clásico de culto renacido podría hacerte perder tus amistades, pero merecerá la pena intentarlo.



Cargando más contenido