Español
Gamereactor
artículos

Los Juegos del Mes: Abril de 2023

Una secuela de ciencia ficción, un apocalipsis zombi, un remake de estrategia, un título de lucha musical y mucho más. Este mes de abril se presenta movidito.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La primavera está en pleno apogeo, y para los aficionados a los videojuegos del año 2023, eso significa que tenemos un montón de títulos esperados y emocionantes listos para llegar a nuestras manos. Entre títulos deportivos, remakes de estrategia, secuelas de ciencia ficción y demás, este mes de abril se presenta cargado de novedades, y en este último episodio de Los Juegos del Mes analizamos los lanzamientos más interesantes.

HQ

Meet Your Maker (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 4 de abril

¿Cuál es una forma de garantizar que un juego tenga siempre una selección realmente amplia de contenidos para jugar? Construirlo pensando en el contenido generado por los usuarios. Eso es precisamente lo que Behaviour Interactive ha hecho con su próximo juego postapocalíptico de construcción e incursión en primera persona, Meet Your Maker, ya que en este título los jugadores crean todos los niveles que se pueden encontrar y consultar. Para asegurarse de que habrá una amplia selección de contenido disponible en el lanzamiento, el juego incluso se estrenará de lanzamiento en PlayStation Plus.

Road 96: Mile 0 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch) - 4 de abril

Aunque conocemos los acontecimientos de Road 96, la aventura gráfica de Digixart con tintes políticos, no se ha profundizado tanto en el origen verdadero de la historia... hasta ahora. Porque este mes de abril llega Road 96: Mile 0 es la precuela del juego original, que sigue a Zoe y Kaito y profundiza en cómo empezaron el viaje. Huelga decir que, al tratarse de un título de Road 96, deberás tomar una serie de decisiones difíciles y contradictorias para alcanzar un objetivo final.

Publicidad:
HQ

Everspace 2 (PC) - 6 de abril

Tras un largo periodo como título de acceso anticipado, el shooter espacial para un jugador Everspace 2, del estudio Rockfish, debutará oficialmente en su versión 1.0 el próximo mes de abril. El juego, que llegará a consolas de nueva generación en verano, se encargará de explorar, saquear y, en general, volar el cosmos en pedazos, además de contar con una historia de ciencia ficción repleta de acción.

Publicidad:

EA Sports PGA Tour (PC, PS5, Xbox Series) - 7 de abril

EA Sports PGA Tour tiene la suerte de aparecer de forma consecutiva en Los Juegos del Mes, ya que EA informó de un retraso de última hora que aparcaba el juego un par de semanas, de marzo a abril, para que coincidiera con los torneos de Masters del fin de semana de Pascua de este año.

Minecraft Legends (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch) - 18 de abril

Es posible que los veteranos de Minecraft se encuentren un poco perdidos con este juego, ya que cambia la mecánica de construcción y minería del juego principal por una experiencia de estrategia multijugador en toda regla. Conocido como Minecraft Legends, este título encomienda a los jugadores la tarea de unir el Overworld, manteniendo a raya a las hordas de enemigos piglin que atacan desde el Nether. Al ser publicado por Xbox Game Studios, Minecraft Legends se lanzará también como título de Game Pass desde el primer día.

Los Juegos del Mes: Abril de 2023

The Mageseeker: A League of Legends Story (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch) - 18 de abril

Riot Forge, Riot Games' League of Legends, ampliará sus esfuerzos este mes de abril con el lanzamiento de The Mageseeker: Una historia de League of Legends. Este juego sigue al mago Sylas, que se libra de su injusto cautiverio e inicia una campaña de venganza y liberación contra el cruel Mageseeker, que mantiene tiranizada la tierra de Demacia.

God of Rock (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch) - 18 de abril

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería combinar las batallas de rock and roll de Guitar Hero con combates cuerpo a cuerpo similares a los de Street Fighter? Si es así, God of Rock es la respuesta exacta a esa pregunta, ya que este título obliga a los jugadores a competir unos contra otros en batallas 2,5D que se desarrollan pulsando combinaciones perfectas de botones al ritmo de una canción original. No hace falta decir que se necesita ritmo y habilidad para dominarlo, pero si tienes ambos, puedes aspirar al título de God of Rock.

Horizon Forbidden West: Burning Shores (PS5) - 19 de abril

Ha pasado más de un año desde que Aloy se aventuró por primera vez en el Oeste Prohibido en Horizon Forbidden West, pero ahora que 2022 ha quedado atrás, Guerrilla Games quiere dar paso al siguiente capítulo de la historia de Aloy, llevando a los jugadores a Burning Shores. Esta expansión exclusiva para PlayStation 5 explorará las costas volcánicas de Los Ángeles y verá a Aloy enfrentarse a una terrorífica y enorme amenaza robótica, todo ello mientras conoce a una colección de caras nuevas por el camino.

HQ

Dead Island 2 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 21 de abril

Tras años, y queremos decir años, de desarrollo, por fin ha llegado el momento de que Dead Island 2 se estrene el próximo mes de abril. En este título, que llevará a los jugadores a la destrozada ciudad de Hell-A (que no es más que Los Ángeles, pero con un montón de zombis), los jugadores utilizarán un arsenal de armas y herramientas para aplastar, rebanar, volar por los aires, disparar, salpicar, prender fuego, desgarrar y, en general, hacer pedazos a todo tipo de zombis en este soleado patio de recreo postapocalíptico.

Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp (Nintendo Switch) - 21 de abril

Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp ha tardado más de lo esperado en llegar, ya que los acontecimientos mundiales no hacían que fuera el momento adecuado para el juego, pero Nintendo ha decidido que abril de 2023 es el momento perfecto para el título, lo que significa que pronto podremos disfrutar de la experiencia de estrategia original completamente rehecha según los estándares actuales, y reforzada con algunos añadidos modernos.

Star Wars Jedi: Survivor (PC, PS5, Xbox Series) - 28 abril

Aunque Disney no ha sido ajeno a la producción de un montón de series de televisión de Star Wars la colaboración de la compañía de entretenimiento con EA y Respawn se ha echo esperar un poco más. Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, retomará y verá una versión más madura y descarnada del protagonista Cal Kestis mientras sigue eludiendo a los perseguidores del Imperio y ayudando a los necesitados en una galaxia muy, muy lejana.

HQ

Y con esto terminamos otro recopilatorio de Los Juegos del Mes. No dejes de visitarnos dentro de unas semanas para ver lo que mayo de 2023 tiene reservado para los aficionados a los videojuegos.



Cargando más contenido