Español
Gamereactor
artículos

Los juegos del mes: Septiembre de 2022

Un mes nuevo significa un montón de nuevos juegos que se estrenan en los próximos días.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Arranca un nuevo mes y con la Gamescom ya terminada, la temporada de eventos está llegando a su fin. Todavía quedan algunos eventos antes de cerrar 2022 (como Tokio Game Show o The Game Awards), pero nos acercamos a ese momento del año en el que a las editoras y a los estudios les encanta bombardearnos con nuevos lanzamientos para adelantarse a las navidades. Y siendo así, septiembre cuenta con grandes juegos y algunos muy esperados por todos los jugadores.

The Last of Us: Parte I (PS5) - 2 de septiembre

El primer juego de este mes es también el regreso de uno de los mejores títulos de todos los tiempos. La aventura de acción de Naughty Dog, aclamado por la crítica, vuelve de forma actualizada y brillante, en el remake conocido simplemente como The Last of Us: Parte I. Con unos efectos visuales mejorados que aprovechan realmente los puntos fuertes y las capacidades del hardware de las consolas actuales de Sony, esta versión será la mejor forma de que los fans experimenten el inicio del viaje de Joel y Ellie tanto si es su primera vez o para disfrutarlo de nuevo.

HQ

Disney Dreamlight Valley (PC, PS4, Xbox One, Switch) - 6 de septiembre

Si lo piensas bien, los conceptos de Disney y un life simulator son bastante compatibles, y eso es justo lo que busca capitalizar el estudio Gameloft cuando Disney Dreamlight Valley llegue en forma de acceso anticipado a principios de mes. Llevando a los jugadores a un lugar mágico en el que varios personajes de Disney viven en armonía, este título te pide que completes misiones para estas caras tan familiares y así construir el vecindario perfecto.

Publicidad:

Steelrising (PC, PS5, Xbox Series) - 8 de septiembre

Si alguna vez te habías preguntado cómo sería vivir la Revolución Francesa en una realidad alternativa en la que el rey Luis XVI usa a un despiadado ejército mecánico para imponer su voluntad sobre el pueblo parisino, entonces deja de buscar. Steelrising es un RPG de acción de la mano de Spiders, donde los jugadores se pondrán en la piel de la autómata Aegis mientras viaja a través de la ciudad e intenta descubrir el destino de los hijos de María Antonieta mientras frena los crueles planes del rey Luis.

Splatoon 3 (Switch) - 9 de septiembre

Nintendo lanzará el primero de sus grandes títulos de otoño este septiembre cuando Splatoon 3 debute en Switch. Este juego supondrá el regreso del célebre shooter multijugador de colores de los Inklings, y lo ampliará con una serie de nuevas armas, mapas, modos de juego y opciones de personalización, todo ello para llegar a la verdadera experiencia Splatoon.

Publicidad:
Los juegos del mes: Septiembre de 2022Los juegos del mes: Septiembre de 2022

NBA 2K23 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch) - 9 de septiembre

Visual Concepts y 2K llevan esforzándose en mejorar la experiencia de NBA 2K desde hace años, y lo hemos visto año tras año, cuando hicieron su debut las ediciones más recientes. Para este año, llega NBA 2K23, un juego con gráficos incluso más realistas, nuevos mecanismos uno contra uno, mejores opciones de creación de equipos, un mejorado modo MyCareer, e incluso un mayor apoyo para la WNBA.

Metal: Hellsinger (PC, PS5, Xbox Series) - 15 de septiembre

Los juegos de ritmo y del estilo de Doom se han vuelto bastante populares en los últimos tiempos, y este año tendremos un nuevo título que da la talla. Metal: Hellsinger, del estudio Outsiders, es un juego en el que los jugadores viajan a través de los ocho círculos del Infierno, disparando a todo tipo de demonios por el camino. Para que el juego sea un poco más fuerte, este va de la mano de una rica banda sonora de música metal creada e interpretada por muchos artistas de la escena actual del metal, como son Serj Tankian de System of a Down, Matt Heafy de Trivium, y más.

Soulstice (PC, PS5, Xbox Series) - 20 de septiembre

Si te gusta la fantasía oscura o los hack and slash, no hay duda de que ya le habrás echado el ojo a Soulstice desde hace un tiempo. Del estudio Reply Game, en este juego los jugadores controlan a Chimera, un poderoso guerrero que se formó de la unión de dos almas, y al que le toca defender el sagrado reino de Keidas de las malvadas y sobrenaturales apariciones que la invaden.

HQ

Slime Rancher 2 (PC, Xbox Series) - 22 de septiembre

Este mes, Monomi Park nos lleva de nuevo a su colorido y maravilloso mundo de slimes, sacando su secuela Slime Rancher 2 para PC y consolas Xbox Series como un título en acceso anticipado. Llevándonos a la nueva Isla Arcoíris, podemos esperar nuevas variantes de slime y más tareas que superar en este adorable juego de aventuras de mundo abierto.

FIFA 23 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch) - 30 de septiembre

El fin de una era. Aunque los juegos de fútbol de EA no se vayan a ninguna parte de momento, esta será la última vez que añadamos un juego de FIFA desarrollado por EA a la lista, ya que el organismo del fútbol y la editora trabajarán juntos por última vez en la conocida licencia con FIFA 23. Siendo así, parece que EA viene con fuerza, ya que esta edición contará con una variedad de mejoras en la dinámica de juego, como HyperMotion 2, así como mejoras en el modo carrera, en los gráficos, sus capacidades de cross-play, e incluso en el popular modo Ultimate Team. Huelga decir que los fans de FIFA tendrán mucho que esperar de este último EA Sports FIFA.

HQ

Y con esto llegamos al fin de otro mes y al final de los juegos del mes. Aseguraos de volver dentro de un mes para echarle un ojo a lo que nos espera en octubre de 2022 a todos los fans de los videojuegos.



Cargando más contenido