Español
Gamereactor
lifestyle

Los Juegos Olímpicos reafirman su solidaridad con Ucrania

Y ha anunciado la continuación de las sanciones contra los atletas rusos y bielorrusos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Faltan alrededor de 18 meses para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París en el verano de 2024. Antes de ese torneo internacional, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado un nuevo informe que reafirma su postura sobre la guerra en curso entre Ucrania y Rusia.

El COI ha declarado que las sanciones impuestas contra los atletas y equipos rusos y bielorrusos seguirán vigentes. Esto significa que ningún funcionario gubernamental o estatal de ninguno de los dos países será invitado a ningún evento deportivo acreditado relacionado con el COI. Además, tampoco se mostrará ninguna bandera, himno, colores o cualquier otra forma de identificación en los eventos deportivos. El COI tampoco reconocerá ningún evento deportivo organizado por Rusia o Bielorrusia, incluso si cuentan con el apoyo de una Federación Internacional (FI) o un Comité Olímpico Nacional (CON).

Siguiendo con esto, el COI ha fortalecido su solidaridad con Ucrania, y agregó que ayudará a garantizar que el país pueda traer un equipo fuerte a los eventos en el futuro cercano. También alentará a las FI, CON y otros organizadores a facilitar el entrenamiento y la preparación de los atletas ucranianos en eventos internacionales.

Sin embargo, lo que el COI ha decidido es que los atletas rusos o bielorrusos no deben ser juzgados o discriminados, y que los gobiernos no deberían poder determinar en qué eventos pueden y no pueden competir. Si un atleta de cualquiera de los dos países desea asistir, deberá actuar como "atletas neutrales" y no mostrar ningún signo o representación de su nación, y deberá demostrar que no ha apoyado la guerra en Ucrania y que cumple con el Código Mundial Antidopaje, y que si se viola cualquiera de estas áreas durante los controles individuales, Dichos atletas también serán excluidos de eventos futuros.

Publicidad:

Esperemos que todo esto signifique, a pesar de los tiempos actuales, que podamos tener otros Juegos Olímpicos increíbles cuando se lleven a cabo el próximo año.



Cargando más contenido