Español
Gamereactor
artículos

Los lanzamientos más importantes para PlayStation 5 en 2023

Spider-Man, Final Fantasy, realidad virtual, Star Wars, Escuadrón Suicida y un montón de magos están listos para sus estrenos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que llevamos un par de semanas en el nuevo año, es hora de fijar la vista hacia delante y ver lo que depara el futuro para nuestros momentos de juego. Ya hemos visto lo que nos depara en Nintendo Switch, ahora vamos a seguir repasando PlayStation 5. Así pues, echemos un vistazo y veamos qué les espera a los poseedores de una PS5 a lo largo de 2023.

Forspoken - 24 de enero

El año comienza llevando a los dueños de una PlayStation 5 al fantástico reino de Athia. Este juego desarrollado por Luminous Productions gira en torno a la joven hechicera Frey, que busca la forma de regresar a su hogar en Nueva York, al tiempo que ayuda a los habitantes de esta nueva tierra mística con la creciente corrupción que amenaza su existencia. No dejes de leer nuestras primeras impresiones del juego que van más allá de la actual demo disponible en PSN.

HQ

Hogwarts Legacy - 10 de febrero

Mientras muchos de nosotros estábamos deseando terminar 2022 con una estancia prolongada de vacaciones navideñas en Hogwarts, Avalanche Software decidió que necesitaba un poco más de tiempo antes de abrir las puertas de la famosa escuela de brujería y hechicería. De ahí que el esperadísimo Hogwarts Legacy llegue ahora en febrero. Independientemente de esta decisión, el RPG de acción y fantasía intentará sacar partido de la magia de la serie y ofrecer un mundo abierto que cumpla los sueños y las expectativas de esta entregada base de fans.

Publicidad:
HQ

El headset PS VR2 y Horizon Call of the Mountain - 22 de febrero

Sony traerá este mes no solo el sistema mejorado de realidad virtual PS VR2, sino también una colección de juegos totalmente nuevos para marcar su lanzamiento. El más llamativo de todos es Horizon Call of the Mountain, una adaptación a la realidad virtual del impresionante mundo postapocalíptico de ciencia ficción de Guerrilla Games, que pretende ofrecer una narrativa en la que Aloy no será la protagonista. Podremos "sentir la nueva realidad" con un catálogo de más de veinte títulos de salida, por lo que los aficionados a la realidad virtual tendrán una buena selección donde elegir.

Publicidad:
Los lanzamientos más importantes para PlayStation 5 en 2023Los lanzamientos más importantes para PlayStation 5 en 2023

Star Wars: Jedi Survivor - 17 de marzo

La apasionante historia de Cal Kestis continuará a finales de este año con la llegada de Star Wars Jedi: Survivor. Retomando la historia 5 años después de los acontecimientos de Fallen Order, esta secuela presentará a un Cal más duro y endurecido que sigue esquivando al Imperio mientras intenta luchar y proteger a aquellos que necesitan ayuda en esta época desesperada en la galaxia muy, muy lejana.

HQ

Resident Evil 4 Remake - 24 de marzo

Aunque sin duda ya conoces este brillante juego de terror, los esfuerzos de Capcom por renovar sus juegos más antiguos y queridos hacen que no podamos evitar estar realmente emocionados por el regreso de Resident Evil 4. Ver la historia original mejorada y perfeccionada utilizando tecnología moderna para ofrecer unos efectos visuales realmente impresionantes, será la mejor forma de vivir una de las mayores aventuras de Leon S. Kennedy.

HQ

Suicide Squad: Kill the Justice League - 26 de mayo

Del mismo equipo que creó la increíble serie Batman: Arkham, Rocksteady, esta nueva versión de un juego de superhéroes pone a los jugadores en la piel de los villanos, que en este caso resultan ser los antihéroes. Sí, todo está un poco patas arriba, pero cuando la Liga de la Justicia se ve superada y se vuelve en contra de la gente a la que se supone que debe proteger, ¿en quién más tenemos que confiar salvo en un puñado de maníacos muy poco fiables motivados por explosivos letales implantados en sus cabezas?

HQ

Final Fantasy XVI - 22 de junio

2023 es uno de los años más importantes para Final Fantasy en mucho, mucho tiempo, porque tenemos no uno, sino dos grandes proyectos ambientados en la serie que llegarán a lo largo del año. El primero de ellos será Final Fantasy XVI, la última entrega principal de la longeva franquicia, que será un RPG independiente para un solo jugador, a diferencia de algunos de sus predecesores más recientes. El protagonista, Clive Rosfield, protagonizará una apasionante historia de venganza, luchas de poder y tragedia. Y ya que hablamos de fantasía, echa un vistazo a la entrevista que nos concedió el director de la serie Naoki Yoshida en las etapas finales de desarrollo de 2022.

Los lanzamientos más importantes para PlayStation 5 en 2023

Marvel's Spider-Man 2 - Otoño de 2023

Nos hemos estado preguntando qué han estado haciendo Peter Parker y Miles Morales desde la conclusión de sus juegos más recientes, pero esa pregunta pronto tendrá respuesta cuando llegue la secuela a finales de este año. Insomniac Games se ha cuidado de no dar muchos detalles sobre la trama hasta ahora, pero al menos sabemos que Venom hará acto de presencia y probablemente causará todo tipo de problemas al dúo arácnido.

HQ

Final Fantasy VII: Rebirth - Invierno de 2023

Cloud y la banda volverán pronto para retomar su aventura, en la que hace poco abandonaron Midgar en busca de respuestas en otros lugares del mundo. Este impresionante remake de Final Fantasy VII llegará a PlayStation 5 este invierno, aunque aún no se ha concretado la fecha exacta, por lo que es muy probable que Rebirth no llegue hasta principios de 2024.

HQ

Alan Wake 2 - 2023

Ha pasado demasiado tiempo, pero el personaje más famoso de Remedy Entertainment regresará muy pronto. Esta secuela del survival horror ofrecerá una historia psicológica, atmosférica y retorcida, similar a la que vimos en 2010 cuando debutó el original. Por el momento no sabemos cuándo se lanzará exactamente Alan Wake 2, pero Remedy ha prometido que será en algún momento de 2023.

Los lanzamientos más importantes para PlayStation 5 en 2023

Armored Core VI: Fires of Rubicon - 2023

2022 fue otro gran año para FromSoftware con la llegada de Elden Ring, que arrasó en ventas por todo el mundo, pero en 2023 el famoso estudio japonés volverá a centrar su atención en una franquicia más antigua y ya existente: Armored Core. Esta entrega será la sexta de la serie y, por el momento, todo lo que se ha mencionado es que el juego pondrá a los jugadores en su propio 'mecha' y les pedirá que se enfrenten a una gran variedad de misiones en 3D de ritmo rápido utilizando una colección de movimientos y ataques dinámicos que probablemente atraerán y entretendrán a todo tipo de fans de los Souls.

HQ

Pragmata - 2023

Puede que ya te hayas olvidado por completo de este juego de Capcom, y es que desde que se anunció en 2020, la desarrolladora no ha dado apenas detalles al respecto. Sin embargo, 2023 será el año en que llegue el extraño título de ciencia ficción Pragmata, una aventura lunar con una historia profunda y unos efectos visuales sorprendentes.

Los lanzamientos más importantes para PlayStation 5 en 2023

Estos son solo algunos de los juegos que llegarán a PlayStation 5 a lo largo del año. Sony aún puede darnos alguna que otra sorpresa y rellenar algún hueco más en el calendario, pero desde luego con esta selección tenemos juegos para rato.



Cargando más contenido