Español
Gamereactor
artículos

Los lanzamientos más importantes para Xbox Series en 2023

Starfield, Minecraft Legends, Forza, Redfall, Lies of P y mucho más. A Xbox le espera un gran 2023.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Siguiendo con nuestra serie de "los títulos más esperados de 2023" por plataformas, en los que ya hemos cubierto las mejores propuestas para Nintendo Switch y para PlayStation 5, ahora llegamos hasta la consola de Microsoft. Hay muchos signos de interrogación en el calendario de Xbox en 2023, aunque esperamos algunas respuestas a finales de este mes. La plataforma tiene un montón de grandes juegos por estrenar, pero en la mayor parte de los casos, todavía no sabemos cuándo llegarán exactamente. Aun así, para aquellos que se pregunten a qué juegos deberían estar atentos, he aquí los lanzamientos más importantes de este año para las consolas Xbox Series.

Hogwarts Legacy - 10 de febrero

Como era de esperar, el regreso al Mundo Mágico que comenzó con Harry Potter y Hogwarts es lo primero. Hogwarts Legacy se perfila como uno de los grandes títulos del año en todas las plataformas. El prometedor RPG de Avalanche que nos permite experimentar por fin la vida de un estudiante en la mejor escuela de magia y hechicería del mundo está lleno de tanto potencial que estamos deseando tener la oportunidad de empezar la aventura y entrar a formar parte de una de las cuatro antiguas casas.

HQ

Wo Long: Fallen Dynasty - 3 de marzo

Team Ninja ha producido multitud de emocionantes y memorables RPG de acción a lo largo de su historia, y este año ampliará esta misma oferta con el título de fantasía oscura Wo Long: Fallen Dynasty. Ambientado en la era del dominio de la dinastía Han en China, este juego nos pone en la piel de un soldado sin nombre y sin ejército que lucha por sobrevivir en una tierra corrompida por monstruos y hombres.

Publicidad:
Los lanzamientos más importantes para Xbox Series en 2023

Star Wars Jedi: Survivor - 17 de marzo

Cuando llegó Fallen Order hace unos años de la mano de Respawn, insufló vida a una franquicia que se tambaleaba en la taquilla de cine. Este año su secuela, Star Wars Jedi: Survivor, llega para continuar la emocionante aventura de Cal Kestis, mientras el joven Jedi vaga por un universo en el que el yugo del Imperio se estrecha y la galaxia se hunde aún más en la oscuridad.

Publicidad:
HQ

Resident Evil 4 Remake - 24 de marzo

La primavera viene cargada de novedades, y tras los otros dos grandes lanzamientos del mes de marzo llega el regreso de Resident Evil 4. Capcom ha renovado a fondo el querido juego de terror y supervivencia, mejorando su aspecto visual y su rendimiento, y adaptándolo a los estándares de los juegos modernos, sin renunciar a su fantástica historia. No sabemos aun si mantendrá el archiconocido doblaje que ha convertido la entrega "libremente adaptada" de España, pero no sería lo mismo sin que escuchemos un "detrás de ti, imbécil" en algún momento.

HQ

Suicide Squad: Kill the Justice League - 16 de mayo

Rocksteady está coqueteando con un nuevo tipo de juego de acción y aventura en tercera persona, uno en el que los protagonistas son conocidos villanos del pasado, aunque serán los buenos en esta ocasión. Escuadrón Suicida: Kill the Justice League pedirá a los jugadores que se pongan en la piel de Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang y el Rey Tiburón, con la misión de enfrentarse con los mayores protectores de la Tierra tras su corrupción por una fuerza alienígena invasora.

Los lanzamientos más importantes para Xbox Series en 2023

Minecraft Legends - Primavera de 2023

La franquicia de cubos de Mojang es un auténtico estandarte del mundo de los videojuegos. El sandbox se ha convertido en un nombre familiar para cualquier jugador, e incluso ha crecido tanto que han nacido varios spin-offs con el paso del tiempo. En 2023 nos llegará el último de estos, cuando Minecraft Legends nos lance a la aventura de unir el Overworld y luchar contra los ejércitos Piglin y la corrupción que se está filtrando desde el Netherworld, todo ello con un nuevo estilo basado en la acción y la estrategia.

HQ

Street Fighter 6 - 2 de junio

El comienzo del verano está marcado a fuego y sangre en el mundo de los títulos de lucha con la llegada de la esperada nueva entrega de Capcom del universo Street Fighter. Este juego, que recupera la colección de queridos personajes de la serie (e incluye un par de caras nuevas) y los enfrenta en combates uno contra uno, aspira a convertirse en el mejor juego de lucha del año.

HQ

Diablo IV - 6 de junio

Blizzard no ha dejado de ofrecer detalles e información sobre esta cuarta entrega de su longeva franquicia, y el progreso de su desarrollo ha sido exhaustivamente documentado y publicado. Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado para ver cómo funciona todo en la versión final, ya que Diablo IV debutará a principios de junio y nos ofrecerá una nueva historia épica y demoníaca ambientada en Santuario, repleta de nuevo botín que saquear, jefes a los que derrotar, y mucho más. Y ojo con sus versiones en las consolas actuales, porque parece que prometen bastante.

Los lanzamientos más importantes para Xbox Series en 2023

Forza Motorsport - primera mitad de 2023

Si has estado buscando un nuevo título de carreras con el que llenar tu tiempo, Forza Motorsport debería estar en tu lista de esperados para este año. De la mano de Turn 10 Studios, este juego de carreras dejará atrás los llamativos mundos abiertos de Forza Horizon 5 en favor del duro asfalto de los circuitos y los escenarios de carreras callejeras, para vivir una experiencia de simulación en la que hasta el más mínimo detalle es de suma importancia.

HQ

Starfield - primera mitad de 2023

Quizá sea el juego más esperado del año en la plataforma de Microsoft. Starfield será la primera incursión de Bethesda en un universo completamente nuevo en 25 años, y se espera que sea algo impresionante, si se cumple todo el potencial que promete. Desde miles de planetas que explorar hasta naves espaciales personalizables, hordas de PNJ con los que charlar y todo ello diseñado para reforzar una narrativa extensa y rica. No hace falta decir que va a ser un juego muy, muy grande.

HQ

Redfall - primera mitad de 2023

Arkane Studios prueba suerte ahora con un FPS multijugador en cooperativo. Redfall lleva a los jugadores a un tranquilo pueblo de Massachusetts que ha sido invadido por mortíferos vampiros y que ahora está aislado de la luz del sol. Tomando el control de un variopinto grupo de caza vampiros, este título pide a los jugadores que sean creativos para utilizar las herramientas y objetos a su disposición para acabar con la horda de desalmados y salvar a la ciudad de un destino sombrío. Otro que busca hueco en el calendario antes del 1 de julio (¿el 2 de mayo, quizá?)

Los lanzamientos más importantes para Xbox Series en 2023

Lies of P - 2023

A estas alturas, todos conocemos el cuento de Pinocho, o al menos eso creemos. Neowiz quiere darle una vuelta de tuerca al relato, ambientándolo en un oscuro mundo de la Belle Époque y utilizando un estilo RPG de acción con muchos elementos de los Souls y estética steampunk. ¿Y el argumento? Muy sencillo. Solo tienes que encontrar a Geppetto, pero para ello tendrás que sobrevivir a todo tipo de horrores y peligros que quieren acabar con tu historia antes de que empiece.

HQ

Aunque la segunda mitad del año por ahora está vacía para Xbox, aún hay tiempo de sobra para más anuncios sorprendentes, así que mantente al tanto de más noticias e información con nosotros, que te traeremos al instante.



Cargando más contenido