Español
Gamereactor
artículos

Los Logros de Xbox que han costado sangre, sudor y lágrimas

Después de haberle echado un vistazo a nuestros trofeos Platino favoritos, solo era cuestión de tiempo que revisásemos los Logros de Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde que que los vimos por primera vez en Xbox 360, los Logros han tenido una influencia innegable en nuestra forma de interactuar con los videojuegos. Antes de que existiesen, pasarse el juego era el objetivo principal, pero han conseguido alargar la vida de nuestras experiencias ya que ponen a nuestra disposición una gran cantidad de desafíos adicionales para completar. En Gamereactor llevamos más de una década y media dedicando horas y horas a conseguir los Logros de nuestros juegos favoritos. Aquí tenéis algunos de los que hemos sido capaces de completar al 100%, a imagen y semejanza de los Trofeos Platino más preciados de nuestros redactores.

Alan Wake - Magnus Groth-Anderson

Allá por el año 2012, por fin me iba de la casa de mis padres para tener mi propio piso. Lo decidí sin pensármelo demasiado, con lo cual llegué mucho antes que otros a la zona pija de Copenhague. Todos mis amigos se dedicaban a viajar en aquella época, mientras que yo estaba totalmente concentrado en entrar en la universidad. Así que, digamos que estaba solo. Nada de fiesta de inauguración del piso, ni nadie con quien compartir una pizza después de la mudanza. Como los muebles y el resto de mis cosas fueron llegando poco a poco, me pasé un fin de semana entero con tan solo algo de picar, la tele y mi Xbox 360. De esta manera, en un piso vacío que marcaba un nuevo y aterrador capítulo de mi vida, completé Alan Wake en dos sesiones.

Como era un fan acérrimo de Twin Peaks y del director Sam Lake, compartía esa pasión. Así que la inspiración subyacente tras la narrativa del título de Remedy fue algo que me enganchó de inmediato. Pero lo que convierte al juego en lo que es esa perseverancia, ese tono, la extrañeza y esa sensación de terror que consigue.

Alan Wake es un juego con personalidad, mucha más que la que tienen la mayoría de los grandes lanzamientos. Y fue allí, sentado en el suelo de madera de mi nuevo piso, donde sentí que mientras avanzaba por el juego, intentaba reunir el valor necesario para salir por la puerta y adentrarme en la madurez.

Publicidad:

Al final lo conseguí, pero jamás olvidaré la forma en la que disfruté del juego y lo mucho que aún sigue significando para mí. Después de todo, no he vuelto a jugar a ningún juego en un piso totalmente vacío, con lo cual no he podido estar tan concentrado en ninguno como aquella vez.

Los Logros de Xbox que han costado sangre, sudor y lágrimas

Assassin's Creed: Odyssey - Ben Lyons

A ver, ya sé lo que estaréis pensando. Los Assassin's Creed no son los que nos lo ponen más difícil a la hora de conseguir los 1000 puntos para nuestro Gamerscore. A pesar de que en general estoy de acuerdo con esa afirmación, el viaje hacia la obtención del 100% de los logros de Assassin's Creed: Odyssey no fue el habitual, ya que conseguí hacerlo en la semana del lanzamiento. El título no es precisamente difícil, además, es el menos "Assassin's Creed" que hemos visto hasta la fecha, pero me encantó, y mis 90 horas de juego en la primera semana así lo atestiguan.

Publicidad:

En realidad, no suelo completar los juegos al 100%, tengo muy pocos con los 1000G y muchos menos con el platino, pero con AC: Odyssey me pasó todo lo contrario. Empecé a jugar y una semana después ya había hecho casi todo lo importante que nos brinda el maravilloso mundo abierto situado en la Antigua Grecia del título, y no me refiero solo a los logros. Había recorrido todo el mapa, visitado cada rincón y luchado y matado a cada hombre y a cada bestia que me había encontrado por el camino. Pasada esa semana, Alexios ya formaba parte de mí, éramos uno solo ser, mitad guerrero de la antigua Grecia, mitad británico paliducho.

Creo que no hace falta decir que acumular Logros es algo que sale de forma natural cuando te acabas un juego de esa manera. Sin embargo, al final, hubo uno que se me resistía. Era un logro secreto, llamado Ojete. Para conseguirlo tenías que recuperar el Ojo del Cíclope de una cabra en Cefalonia. Cuando descubrí a qué se refería me quedé muy sorprendido. Resulta que una cabra se había tragado el objeto que necesitaba y mi deber era el de masacrar a toda cabra que me cruzase por la isla hasta dar con él

Aunque esta no fuera precisamente la despedida soñada, en otros juegos nos espera un terrorífico jefe final al que nos tenemos que enfrentar antes de que todo termine, sí que marcó el punto final de mi aventura helena. A pesar de que me convertí prácticamente en un ermitaño durante aquella semana de lanzamiento, si tuviera la oportunidad de volver a vivir la experiencia, repetiría sin ninguna duda.

Los Logros de Xbox que han costado sangre, sudor y lágrimas

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - Silje Marie Ruud Slette

A pesar de mi juventud, soy una de esas personas que creció con los juegos de Crash Bandicoot (son juegos que salieron antes de que yo naciese). Son títulos, que junto a la serie de Spyro, definen literalmente mi infancia. Por lo tanto, cuando se anunció la trilogía de Crash Bandicoot N. Sane estaba super entusiasmada y, por supuesto, me hice con una copia en cuanto salió. Sin embargo, no recordaba lo dificiles que eran esos juegos, especialmente el primero. ¡Madre mía!

Así que, cuando me puse a jugar al maravilloso remake de Crash Bandicoot, no tenía ni la más mínima intención de conseguir todos y cada uno de los logros. No fue hasta el año pasado, cuando se anunció Crash Bandicoot 4: It's About Time, que me entraron las ganas de hacerlo. Decidí que mientras no llegase el ansiado CB4, intentaría conseguir hasta el último logro del dificilísimo remake para así ganarme el derecho de fardar por haberlo conseguido, ¡menudo reto que fue! Pasarse el juego ya es algo bastante dificil per se, sobre todo si no estás acostumbrado a la franquicia. Por suerte, yo ya tenía años de experiencia a mis espaldas y pasármelo no fue tan complicado como me había parecido cuando lo hice con el remake del 2017. O igual es que, sin saber muy bien cómo, ahora soy mejor jugadora, ¿quién sabe?

Cuando me quise dar cuenta, ¡llegó el gran desafío! Tenía que conseguir al menos una reliquia de oro en el modo contrarreloj de cada nivel, lo cual significa que te tienes que pasar todos a toda leche y sin morir. Así que me puse manos a la obra, estuve horas y horas muriendo una y otra vez. Pero cada vez que moría, también lo hacía un poquito mejor. La satisfacción que me daba el pasar un nivel, después de más de 50 intentos (es solo una aproximación, me hubiera vuelto loca si llego a llevar la cuenta) y ver que había conseguido esa preciosa reliquia de oro por tan solo unos milisegundos... Solo por esa sensación ya valía la pena. Finalmente, logré pasar los dos niveles más difíciles (Stormy Ascent y The High Road) y por fin tenía todos los Logros del juego. Solo un 0,8 % de los jugadores lo ha conseguido, así que es una de mis hazañas más importantes como jugadora. Eso sí, no volvería a hacerlo ni de broma.

Los Logros de Xbox que han costado sangre, sudor y lágrimas

Far Cry 3 - Eirik Furu

Ubisoft es conocida por hacer juegos con misiones por doquier y no soy el único al que le gusta eso. Mientras exploro esos mundos, los rincones que me ofrecen y completo tareas simples y bastante divertidas, por lo general, me olvido completamente del mundo real y el tiempo pasa sin que me dé ni cuenta. Eso mismo es lo que ocurre con muchas de las listas de Logros de los juegos de la compañía francesa.

Far Cry 3 es un gran ejemplo de ello. Aparte de recibir recompensas por ir avanzando en la historia, también verás llegar esas agradables notificaciones y su mítico sonidillo simplemente por estar disfrutando y llevando al límite las mecánicas del título por toda la isla. Intenta manipular la fauna de diferentes maneras para ver cómo se desarrollan situaciones interesantes y de lo más graciosas y conseguirás un logro por atraer y matar a un depredador. ¿No tienes curiosidad por saber si el océano puede salvarte de una caída de 100 metros? Solo hay una manera de averiguarlo. Jugar al póker siempre es algo divertido de hacer. Así que, ¿por qué no ganar algo de dinero y conseguir un logro mientras estás en ello?

También puedes comprobar lo bueno que eres con el arco eliminando a un objetivo a más de 70 metros de distancia o explorar las hermosas playas de la isla para ver si Vaas realmente enterró a aquel tío como en la portada del juego. Llega un momento en el que conoces la isla como la palma de tu mano y ya solo te falta probar las misiones cooperativas antes de hacerte con el último Logro de la lista. ¿A quién no le gusta una lista de logros que te da recompensas por hacer cosas como completar la historia, encontrar todos los coleccionables, probar cosas guay, poner a prueba tus habilidades y por catar al menos algo del multijugador?

Los Logros de Xbox que han costado sangre, sudor y lágrimas

Hannah Montana: The Movie Game - Jonas Mäki

Normalmente, me dan bastante igual los logros, pero prefiero que los haya a que no. Es por eso por lo que no suelo dedicar mucho tiempo a desbloquear todo y por lo que no tengo la máxima puntuación en casi ningún juego, excepto en los que me resulta divertido hacerlo porque presentan retos inteligentes (lo cual no incluye recolectar cosas sin ton ni son). Pero sí que hay un título que completé de cabo a rabo y en el que tengo 1000 puntos de 1000 y no es otro que Hannah Montana: The Movie para Xbox 360.

Mucho antes de que las compras digitales en consola se convirtieran en una práctica habitual, hace más de 10 años ya, fui a una tienda Game en mi ciudad natal, al norte de Suecia, en busca de algo nuevo a lo que jugar. No recuerdo qué buscaba exactamente, pero como no encontraba nada que suscitara mi interés, decidí ir a por algo a lo que nunca jugaría. Probar algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado, solo por echarme unas risas. Como ya habréis imaginado, ese juego fue Hanna Montana: The Movie.

Acabé llevando animales a los establos, haciendo pequeñas actuaciones, ligando con chicos, dando vueltas por ahí con Blue Jeans, el caballo de Hannah, y aprendí cómo hacer el Hoedown Throwdown (un baile que aún hoy podría hacer). La verdad es que el juego era mucho más divertido de lo me gustaría admitir. Tenía una dinámica de juego variada y un buen control que me llevaron a terminar el juego y a conseguir los 1000 puntos. Es un título que me marcó, ya que tengo el mega éxito de Hannah Montana Best of Both Worlds en mi lista de reproducción de Spotify. Podéis criticarme si queréis.

Los Logros de Xbox que han costado sangre, sudor y lágrimas

Estos son algunos de los juegos que hemos completado al 100% en Xbox. ¿Y vosotros?



Cargando más contenido