En nuestra larga charla con Brendan Greene durante la Gamescom 2017, en la que nos ha contado su voluntad de lograr cross-play PC/Xbox One, también hemos hablado sobre lo que pueden aportar los modders al juego, ya que PlayerUnknown's Battlegrounds no se va a cerrar a las creaciones de los usuarios, todo lo contrario.
El creador tiene mucha ilusión por ver de lo que es capaz la comunidad (él empezó así) y no descarta que se incluyan modos de juego distintos a los oficiales. ¿Como por ejemplo un combate acotado a un gran edifico de varias plantas?, hemos sugerido. "Exactamente", respondió rotundo. "Todo esto es posible, nosotros solo vamos a ofrecer una plataforma muy rica y después, si quieren hacer su propio edificio y hacerlo dentro, a por ello".
Steamworks es la plataforma sobre la que van a correr los mods de PUBG, ha confirmado. Sin embargo, que nadie se espera que esto vaya a ocurrir pronto porque "es muy delicado hacerlo y que salga bien, queremos centrarnos primero en battle royale y que esté pulido". La cosa es más o menos igual con la versión Xbox One, porque también van a tomarse su tiempo para ver cómo sale adelante.
Os dejamos con la entrevista a PlayerUnknown en vídeo, repleta de respuestas interesantes sobre otros temas como los eSports o los nuevos contenidos y mapas.