Español
Gamereactor
avances
Tácticas maestras: Teamfight Tactics

Los nuevos Dragones alzan el vuelo en TFT Dragonlands: Uncharted Realms

Os contamos las principales novedades del parche 7.5 de mitad de temporada del título de estrategia de Riot Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Tácticas maestras: Teamfight Tactics

Se avecina nuevo contenido al tablero de Teamfight Tactics. Tras el lanzamiento del set 7 en el mes de junio ahora es el turno del parche de mitad de temporada. Esta nueva actualización llega con bastantes novedades interesantes y mucho más protagonismo para los personajes más temibles del juego, los Dragones. Uncharted Realms es el nombre elegido para este parche 7.5, e incluye nuevos campeones, objetos y más sinergias que estamos seguros que añadirán una mayor profundidad y permitirán a los jugadores pensar y desarrollar nuevas estrategias para acabar con sus oponentes. Agarraos fuerte, porque los nuevos Dragones prometen dar un vuelco a este set.

Tácticas maestras: Teamfight Tactics

Comenzando por los protagonistas principales del set, uno de los cambios más sustanciales tiene que ver el rework con la sinergia Dragón. Si bien hasta ahora solamente podíamos tener un Dragón activo en el tablero para obtener las mejoras de este rasgo (a no ser que nos tocara un aumento específico), a partir de este parche esto cambia radicalmente. No solo podremos colocar varios Dragones, sino que además obtendremos beneficios al colocar varios, como más bonificaciones de salud, resistencias, daño e incluso la posibilidad de colocar una ficha más en el tablero. Además, ahora hay dos Dragones de coste 6, algo que no existía hasta ahora.

Publicidad:

Y es que parece que Riot Games quiere otorgar una mayor importancia a estas fichas, ya que en esta actualización se incluyen un total de 5 Dragones nuevos: Nomsy, Sohm, Swain, Terra y Zippy. Sí, habéis leído bien, el adorable Nomsy ha pasado de ser una invocación de la sinergia Domador a ser un Dragón que escupe fuego y que puede ejercer de carry desde la retaguardia. Lo mismo ocurre con Swain, que ha pasado de ser una ficha normal de coste 3 a convertirse en un temible Dragón que hace las veces de tanque que con los objetos correctos puede llegar a curarse más de lo que los enemigos le golpean. Además, el equipo artístico de TFT ha creado un Dragón completamente nuevo, con un diseño exclusivo que no está basado en animaciones previas. Se trata de Sohm, una especie de Dragón acuático que es probable que esté presente en las composiciones de daño mágico.

Tácticas maestras: Teamfight Tactics

En cuanto a las sinergias, hay cuatro que son totalmente nuevas. Lagoon otorga poder de habilidad y velocidad de ataque a los campeones que lo conforman, además de colocar una piedra de mar en el tablero que otorga botín por cada habilidad que lancen estos campeones. Veremos qué sorpresas nos trae la marea, pero promete ser un trait muy divertido de jugar. Darkflight, por otra parte, incluye fichas como Rengar o Rell, y sacrifica a una unidad del tablero para otorgar a todos los campeones Darkflight un objeto aleatorio. Por otra parte, los Dragones Nomsy y Terra cuentan con dos sinergias únicas: Prodigy y Monolith. El primero de ellos hace que Nomsy tenga una sinergia aleatoria cada partida. Es decir, en función de la partida, podemos encontrarnos con Nomsy Evocador, Cañonero o Mago, por lo que tendremos que adaptarnos en función de lo que nos encontremos. Por otra parte, con la sinergia Monolith de Terra seremos más duros que una roca, ya que crea dos hexágonos dentro del tablero que otorgan mayor resistencia a los campeones que coloquemos en ese lugar. También existen cambios en las sinergias actuales, como por ejemplo en Astral, que ahora otorga un orbe de botín después de cada combate, y no cada cinco, como era hasta este momento. Por otra parte, se eliminan las sinergias Domador, Leyenda y Festivo.

Tácticas maestras: Teamfight Tactics
Publicidad:

También hay cambios dentro del desarrollo de las partidas. Además de la inclusión de nuevos Aumentos, uno de los cambios más interesantes es el que se hace al Tesoro del Dragón. En este nuevo parche se incluyen tres opciones de botín diferentes. De este modo, el Tesoro del Dragón puede ser normal (el que teníamos hasta ahora), de Caos (que incluye objetos mejores) u Orden (que incluirá objetos radiantes). De esta forma, se añaden más posibilidades y será determinante en el devenir de las partidas en la fase más tardía del juego. También se elimina el objeto "Corazón de Hielo", y en su lugar ahora podremos forjar "Gran Invierno", que otorga un escudo al portador y a los aliados alrededor, además de aumentar el daño de ataque y el poder de habilidad de los campeones que porten este escudo.

En el apartado artístico y de artículos estéticos, el parche también incluye nuevas minileyendas y un Chibi que no dejarán indiferente a nadie, sobre todo a los fanáticos de Lee Sin, ya que el monje ciego tendrá hasta dos diseños diferentes con animaciones únicas y exclusivas. Así que ya sabéis, si sois de los que se tiltean con el finisher de Yasuo Chibi, ya podéis añadir uno más a la lista. Además, como ya es costumbre, habrá un nuevo pase de batalla con recompensas más que interesantes en forma de Arenas, remates y emoticonos.

En definitiva, el nuevo parche trae contenido fresco en todos los apartados del juego, por lo que habrá que ver cómo afecta al gameplay y cómo se adaptan los jugadores y qué composiciones dominan el tablero. Lo que parece claro es que los Dragones van a ser más protagonistas que nunca, ya que es probable que la mayoría de composiciones giren en torno a ellos todavía más. Pase lo que pase, esta actualización es un soplo de aire fresco que viene muy bien para desarrollar un nuevo meta y dejar atrás algunas composiciones que estaban demasiado fuertes. Podremos probar todo este contenido y más a partir de mañana miércoles 24 de agosto en el servidor de prueba (PBE).

Tácticas maestras: Teamfight Tactics

Contenido relacionado



Cargando más contenido