Español
Gamereactor
análisis
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu

Análisis de Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu

Todo un hit para los fans de Star Wars, algo soso para el resto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los Sims y Star Wars por fin se unen. Un sueño hecho realidad para una parte de los fans de ambas franquicias y una cosa un poco rara para otra parte. El Viaje a Batuu es para todos, aunque bien seguro que unos lo van a disfrutar más que otros. Electronic Arts lleva unos años sacando mucho partida a la creación de Lucas Arts, y lo hará de nuevo en cuestión de semanas con Star Wars: Squadrons. Pero ninguno es como Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu, que te permite dar tu propia forma a la aventura.

Más que en las películas que todo el mundo conoce, Viaje a Batuu se inspira en Star Wars: Galaxy's Edge, el espacio de los parques de atracciones, en el que los visiantes escogen si se unen al Lado Oscuro a través de la Primera Orden (liderada por Kylo Ren) o a la "escoria rebelde" de la Resistencia, con Rey y Vi Moradi.

Sin embargo, antes de escoger tu bando, hay que echarle un ratito al editor de personajes para ir escogiendo ropa y accesorios, con más de 130 objetos inspirados, esta vez sí, en los personajes de las tres trilogías. El casco de Boba Fett, la máscara de Kylo Ren, la túnica de Obi-Wan y, claro que sí, las "ensaimadas" de la Princesia Leia van a darle un aspecto muy reconocible a tu sim y dejarlo mejor preparado para las aventuras interplanetarias. Pero no todos estos objetos están disponibles desde el primer momento, hay una parte que hay que desbloquearla llegando a ciertos niveles y completando algunas misiones. Para poder acceder a Star Wars: Galaxy's Edge, una vez en el barrio y en el apartamento, hay que escoger el modo "vacaciones", que es la forma de llegar al parque.

Publicidad:
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu

Una vez en el área lúdica, tu personaje maqueado a Star Wars puede empezar a explorar las tres zonas en las que está dividida. En particular, el Puesto de avanzada de la Aguja Negra, los Campos de Resistencia, y el Puesto de avanzada de la Primera Orden. Al poco tiempo empecé a ver los primeros defectos: los escenarios, aunque llaman mucho la atención y representan muy bien la licencia, están repletos de edificios y vehículos inaccesibles. Qué sentido tiene meter algo tan vistoso como el Halcón Milenario y si ni siquiera dejas echar un vistazo por dentro. Es solo un ejemplo, pero se repite por todos lados y acabas con la miel en los labios y la sensación de que, en realidad, apenas hay nada útil.

Incluso la propia Aguja Negra, en la que sí hay zonas como la taberna o el dormitorio en el que tu sim come y descansa tiene la mayor parte de interiores restringida. Un caso extremo: un sim puede entrar a un sitio concreto y el jugador no ve lo que está haciendo dentro, solo puede escoger unas acciones de un menú y a imaginar. Es tan cutre que se te quitan bastante las ganas de jugar porque le quita gran parte de la gracia. La parte positiva es que tus siems pueden conocer a los personajes más populares de la saga Star Wars, interactuar con ellos, charlar, discutir...

Los Sims 4 Star Wars: Viaje a BatuuLos Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu
Publicidad:

Lo más interesante de Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu es el sistema de facciones. No solo se puede optar por "los buenos" y "los malos", hay una tercera vía muy de moda, la del cazarrecompensas. Una vez escogido bando se abre una serie de misiones con las que ganar reputación y subir de nivel dentre de esa facción. Las misiones son muy variadas y moviditas, como pillar a un espía, robar información confidencial, inspeccionar edificios. La reputación se gana o se pierde a través de las interacciones con los otros miembros de tu grupo, y no hay que perderla de vista porque es uno de los dos elementos clave para conseguir ropas chulas. El otro es el resultado de las propias tareas.

Si lo que ofrece el parque de atracciones de la Guerra de las Galaxias empieza a cansarte puedes volver a casa y vivir tu vida normal de sim y hacer uso de todo lo que has ido desbloqueando. El progreso en ese modo se guarda y se puede retomar después por donde se dejó. Ojo, que también te puedes llevar al juego base los droides y los sables láser, que quedan de lujo en tu salón. Esta integración en vez de hacerlo un modo separado está muy conseguida.

HQ

Cosas buenas y cosas malas que dejan a Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu en una situación intermedia. Seguro que resulta muy entretenido para los fans, que además se perderán buscando los huevos de pascua que han colocado por ahí, pero después hay mucho envoltorio para un paquete bastante vacío. Más allá de los coleccionables y poder vestir guay a tu sim, lo único interesante es el sistema de facciones para completar misiones. Puede que sea una oportunidad peredida, pero tampoco es un desastre.

Los Sims 4 Star Wars: Viaje a BatuuLos Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Buen uso de la licencia y muchas sorpresas. Las ropas, las armas y los droides. El sistema de facciones.
-
Gran parte del mundo de juego está cerrado. Las acciones a puerta cerrada son un poco engaño. Poco que hacer.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido