Dead Island 2 ha sido desvelado oficialmente, tras un desliz de Amazon unos días antes del Opening Night Live de la Gamescom, que desveló la sorpresa para los fans. Pero, ahora que el juego (y su fecha de lanzamiento) ya han salido a la luz, hemos tenido la oportunidad de ponernos al día con Dambuster Studios en la Gamescom 2022, donde hemos jugado 20 minutos del título y hemos charlado con el director creativo James Worrall.
Aunque puedes ver nuestra entrevista completa con Worrall a continuación, en ella le preguntamos sobre el nuevo sistema FLESH forma parte de la esencia de Dead Island 2, y que hace que los zombis parezcan aún más reales con su anatomía renderizada individualmente, y cómo afecta eso a la jugabilidad.
"Esto es lo primero que hicimos, y fue parte de la razón por la que empezamos desde cero, porque queríamos mantener el combate visceral en el corazón del juego. Nuestros héroes son prósperos, no supervivientes. Se lanzan al combate", dijo Worrall.
"Hemos modelado la piel, la grasa, los músculos, los huesos, los órganos, además de algunos órganos especiales que podrían no estar en un humano normal, digamos. Y es totalmente procedimental, cuando se golpea habrá una reacción, y eso es una especie de cara de la moneda. La otra cara de la moneda es que tenemos reacciones y animaciones de golpeo adecuadas, y también IA. Así que puedes golpearlos y que reaccionen, y ese es el núcleo del juego, porque cuando construyes algo tan granular, tan específico, puedes basar y evolucionar todo el resto del diseño del juego en torno a eso, y todos los movimientos".
En cuanto al nivel de detalle y profundidad que aporta este sistema, Worrall también nos dio alguna pista de ello. "Eso nos ha permitido crear una experiencia realmente inmersiva, hasta el punto de que puedes desactivar todos los elementos del HUD, y hay suficiente información, de hecho más, integrada en el mundo real del juego, que te permite entender exactamente lo que están haciendo tus armas y por qué."
Dead Island 2 se lanzará en PC, PlayStation y Xbox el 3 de febrero de 2023, y puedes ver el tráiler de reestreno a continuación.
Te puede interesar...