Español
Gamereactor
noticias
Mandragora
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Mandragora tiene hasta diez habilidades activas y un set de movimientos digno de un souls

Primal Game Studios nos deja alucinados con todo el contenido de su 'metroidvania' durante una entrevista que hicimos con ellos en la Gamescom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El género del RPG de acción y el metroidvania (o más bien la fusión de ambos) nos ha dejado sin duda algunos de los títulos más interesantes y mejor hechos de los últimos años. Metroid Dread, la serie Ori, Hollow Knight, Tails of Iron o Death's Door son solo ejemplos de éxito y tanto, dos cualidades que también percibimos en Mandragora, la futura aportación del estudio húngaro Primal Game. Con ellos tuvimos el placer de charlar un buen rato sobre el juego durante la pasada Gamescom de Colonia, y donde nos dejaron un par de detalles muy interesantes que reflejan la profundidad y personalidad que quieren dar con Mandrágora. Échale un vistazo a continuación a la entrevista completa.

HQ

Como se puede apreciar en el vídeo, el juego luce un apartado artístico espectacular, pero más allá de eso debe haber una base jugable lo suficientemente sólida como para que el juego se pueda disfrutar a la vez que constituye un desafío, y parece que de eso iremos sobrados en Mandragora, tal y como nos cuenta el jefe de diseño del juego Gabor Szabo, porque tendremos hasta 1º0 habilidades activas en el juego y un set de movimientos de lo más completo.

"Vas a tener un montón de movimientos, y quiero decir movimientos de combate. Vas a ser capaz de caminar, de correr, de rodar, defenderte, contraatacar y hacer un 'parry', defenderte, saltar (y también hay salto doble), ataques cargado y golpes de área. Básicamente, son un montón de movimientos y animaciones. Y también podrás conjurar hechizos gastando maná y realizar combos. Así que vas a tener un buen puñado de recursos a tu disposición. Aunque al principio solo tengas uno, luego podrás ir ampliando hasta tener ocho e incluso diez habilidades activas que aprender."

MandragoraMandragoraMandragora

Con semejante arsenal, parece que los combates y el desarrollo de la aventura indican que será toda una hazaña completar el juego, pero de hecho su progresión también está diferenciada del resto, ya que incorpora diferentes formas de avanzar, con un sistema de clases y 'crafteo' de herramientas y armas.

"Hay muchas formas de progresar en la historia. Lo primero será aprender los controles básicos, en un nivel sencillo, con enemigos sencillos para familiarizarse con el control. Derrotar al primer jefe, aprender habilidades y desde ahí aprender a 'craftear' materiales y conocer a los primeros NPC. Podemos contratar a un herrero o a un brujo y después usar los materiales obtenidos para fabricar espadas o nuevo equipamiento. Poco a poco y según avancemos con los controles podremos gastar puntos en subir atributos."

Aún hay muchos secretos por descubrir de Mandragora, pero esperamos que muy pronto en Primal Game Studio nos den más detalles sobre una fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas, además de PC. Por el momento, el estudio está financiando el juego a través de Kickstarter, y podéis acceder a él y contribuir si queréis desde aquí.

Mandragora

Contenido relacionado



Cargando más contenido