Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
análisis de series
Masters of the Universe: Revelation - Part One

Masters del Universo: Revelación - Parte 1 (Netflix)

¿Qué será del mundo de Eternia sin He-Man? Kevin Smith nos da su versión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Puede que no estés familiarizado con los Masters del Universo o con el príncipe Adam, pero seguramente hayas oído hablar de las épicas batallas entre He-Man y Skeletor. A pesar de que la mítica marca de Mattel no ha sido muy popular estos últimos años, Kevin Smith (conocido por Jay y Bob el Silencioso) ha ayudado a darle vida de nuevo al universo con Masters del Universo: Revelación, una serie de televisión animada que funciona como una continuación directa de He-Man y los Masters del Universo, de los años 80. Ahora que la primera temporada está en Netflix y cuenta con cinco episodios de unos veintipocos minutos, he visto la serie y ya puedo imaginarme que su intención es agradar a los fans de toda la vida, a la vez que pretende servir como punto de partida para aquellos que no están familiarizados con este mundo de fantasía.

HQ

Basada en los hechos que suceden a He-Man y los Masters del Universo, la serie sigue principalmente a Teela mientras explora por todo el mundo para encontrar la Espada del Poder, que se ha roto tras un enfrentamiento entre He-Man y Skeletor. No voy a entrar muy en detalle sobre la trama, porque es territorio de spoiler, pero solo quiero que sepáis que aunque He-Man sale mucho, esta temporada inaugural de la serie está centrada en Teela, años más tarde de los acontecimientos que hicieron que la Espada del Poder se rompiera. Esto quiere decir que la historia tiene lugar en un Eternia en el que la magia está desapareciendo y donde los héroes de antaño ya no están en su mejor momento.

Debido a este cambio en el mundo de Eternia, puede que te preocupe que la serie no cuente con la acción que caracterizaba a la marca de He-Man, pero no es el caso. El distintivo estilo animado de los combates de los 80 vuelve a ser bienvenido, y no solo encaja bien, sino que siempre consigue darnos ese tipo de acción satisfactoria que esperamos de una serie de He-Man, incluso si en muchas ocasiones no es el propio Campeón de Eternia el que atesta los golpes.

En cuanto a la animación y al estilo artístico, Masters del Universo ha traído de vuelta a su reparto de personajes en todo su esplendor original. Tengo que decir que el diseño de los personajes es un poco anticuado, en el sentido de que la marca de He-Man, y otras IP clásicas de los 80, no han envejecido muy bien en el mundo moderno, pero si tenemos en cuenta que se trata de una secuela directa, la autenticidad es encomiable.

Publicidad:
Masters of the Universe: Revelation - Part One

Hablando de los personajes, la serie cuenta con un reparto de renombre que presta su talento para que la trama y el planeta tengan más vida que nunca. Entre Mark Hamill como Skeletor, Lena Headey como Evil-Lyn o Liam Cunningham como Man-At-Arms, por mencionar algunos, puedes contar con personajes e interacciones interesantes que muestran emociones, a pesar de que la animación, a veces, no está a la altura de sus actuaciones.

El componente clave de Masters del Universo: Revelación que de verdad le permite valerse por sí misma, es que a pesar de sus esfuerzos por continuar y alimentarse de la nostalgia, nunca se ajusta a los constructos previos que hicieron de la serie lo que era en los años 80. Kevin Smith y el equipo creativo, que han traído a la serie de vuelta, les han dado a los personajes (muchos de los cuales ni siquiera han aparecido nunca antes de forma animada) la oportunidad de desarrollarse más allá del nombre de He-Man, puesto que la serie no se apoya en el machote para que la historia siga adelante. Es el tipo de acto de fe que, si no se hace bien, podría terminar en una serie fácil de olvidar y decepcionante. No obstante, debido a la profunda comprensión y amor por la franquicia, Smith y compañía han conseguido modernizar la marca de los 80 al mismo tiempo que se han mantenido fieles a sus raíces.

Como hay mucho por explorar en el planeta de Eternia, esta serie puede ir en diferentes direcciones. Hasta lo que hemos podido ver, que han sido unos 120 minutos de contenido (unas dos horas), podemos hacernos una buena idea de lo que está por venir, sin pasarnos ni tropezarnos por el camino. Puesto que solo hemos visto cinco episodios, una cantidad bastante limitada, es difícil saber si la serie será capaz de mantener este ritmo y nivel de emoción de principio a fin. Pero, por ahora, he disfrutado completamente del regreso de estos dibujos animados y no puedo esperar a que se estrenen más episodios en el futuro. ¡Por el poder de Grayskull!

Publicidad:
Masters of the Universe: Revelation - Part One
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido