Matchpoint - Tennis Championships

Análisis de Matchpoint - Tennis Championships

El torneo de Wimbledon ya llega a su fin, ¿Qué mejor que un nuevo juego de tenis para seguir dándole a la raqueta?

En los últimos años nos han llegado varios juegos de tenis como Tennis World Tour o AO International Tennis. Ahora, los desarrolladores australianos de Torus Games entran a la pista con Matchpoint - Tennis Championships y ahora la cuestión es si será buen saque o una bola dejada.

Matchpoint - Tennis Championships

Por desgracia, tenemos que deciros desde ya que es más que una bola dejada. No hay nada en Matchpoint que no hayamos visto antes en los dos juegos que hemos mencionado anteriormente y se queda como un "ojalá" de los otros dos títulos. Afortunadamente no todo es malo, aunque tampoco traiga nada nuevo. Los gráficos durante las escenas son buenos y en verdad bordeando lo estupendo. Lamentablemente, la partida no tiene los mismos gráficos impresionantes, aunque se ven decentes.

La introducción tampoco es nada del otro mundo. Lo único que enseñaron fue básicamente un breve resumen de la pista y de los primeros planos de ambos jugadores y aunque ganes un torneo, no hay ceremonia de ningún tipo. Y ya te digo que vas a ganar un montón de torneos.

Matchpoint - Tennis Championships

Sin duda, Matchpoint no es un juego complicado y después de unas cuantas partidas ya habrás aprendido todo lo que necesitas saber para ganarle a la máquina incluso en el nivel más difícil. Somos jugadores de tenis virtual del montón, pero no nos tomó demasiado tiempo en ganarle a dos sets seguidos 6-0, 6-0 a pesar de que el jugador que me creé tiene habilidades y estadísticas mucho más bajas que las del oponente. Mientras que, por ejemplo, cuando en AO Tennis puede ser bastante más desafiante incluso mantener la pelota dentro de la pista, en Matchpoint casi cuesta más no darle. Otro ejemplo que lo ilustra muy bien es que se puede mantener el botón de saque tanto como quieras sin hacerlo a destiempo y sin que la bola vaya ni siquiera cerca de donde la querías lanzar. Casi siempre cae donde queremos lanzarla.

El juego ofrece la misma experiencia auditiva que los demás, muy por debajo de lo normal. La música en el menú probablemente está bien para algunos, pero para nosotros nos parece aburrida y huele a presupuesto bajo. Los comentaristas durante los partidos son tan malos que tuvimos que desactivarlos para poder concentrarnos en el juego y poder escribir este análisis, y el sonido que hacen los jugadores cuando gritan suena artificial. En el lado positivo, cuando la bola toca la pista y la raqueta suena bien, pero eso es todo.

Matchpoint - Tennis Championships

Hablando del presupuesto, se ve a simple vista que no tienen licencia. Tienen unos cuantos nombres que te pueden sonar como Casper Ruud, pero ni se le parece. Los torneos tienen nombres genéricos como French Grand Masters en lugar de Open de Francia y el The London Grand en vez de Wimbledon. Esto no nos proporciona familiaridad y hace que el juego sea aún menos atractivo en un modo de trayectoria aburrido y monótono.

En definitiva, en nuestra opinión no vale la pena pagar por Matchpoint, pese a que también está disponible gratis en Game Pass. Si no tienes Game Pass aún te puedes descargar una demo gratis en cada plataforma para ver con tus propios ojos de lo que hablamos. Mucha gente estaba emocionada por este juego, pero, por desgracia, les tengo que desilusionar. El juego es sencillamente malo. Y se puede resumir en un simple hecho: no se pueden ni jugar partidos a dobles. Si buscas una mejor experiencia jugando al tenis, no lo dudes y cómprate AO International Tennis o Tennis World Tour.

Matchpoint - Tennis Championships
04 Gamereactor España
4 / 10