Español
Gamereactor
noticias

Meetaverse responde a la pregunta "¿cuál es la relación entre arquitectura y videojuegos?"

Hoy 25 de mayo se inaugura la exposición online "Gaming Through Architectural Drawing".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Centro Cultural Virtual Meetaverse abrirá esta tarde sus puertas de unos y ceros a la exposición "Gaming Through Architectural Drawing". Este evento tiene como objetivo mostrar las nuevas posibilidades que ofrece la realidad virtual a través de prototipos gráficos de carácter arquitectónico desarrollados en las universidades de Granada, Zaragoza y la Universidad de los Andes de Bogotá.

La exposición ha sido comisionada por el arquitecto español Manuel "Saga" Sánchez García, en colaboración con la Fundación ARQUIA y la Universidad de Granada. Contará con diversos espacios videolúdicos e incluirá una muestra de nuevos formatos de expresión cultural online como conferencias, exposiciones, contenidos audiovisuales, teatro y otros formatos culturales tradicionales adaptados a los entornos virtuales.

Será inaugurada a las 18:00, hora peninsular y durante el acto de presentación se llevará a cabo un coloquio sobre el papel de la arquitectura en los videojuegos en el que participarán como invitados la arquitecta Raquel Martínez, directora de grado de arquitectura en la Universidad Rey Juan Carlos, y el arquitecto y comunicador Lope de Toledo.

Para poder asistir, habrá que acceder con gafas de realidad virtual o con un PC a la plataforma de realidad mixta AltSpaceVR con el Código de evento EOZ514. También es posible seguirlo a través del canal de Twitch de Lope de Toledo, que realizará una transmisión en directo.

Meetaverse responde a la pregunta "¿cuál es la relación entre arquitectura y videojuegos?"


Cargando más contenido