Español
Gamereactor
lifestyle

Mercedes-Benz está dando el salto a Tesla con la conducción automatizada de nivel 3

Permitirá al conductor aún más libertad sin tener que controlar realmente un vehículo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En su mayor parte, realmente ha parecido que Tesla ha sido el estándar de oro para las funciones de conducción automatizada, pero eso aparentemente ha cambiado. Porque Mercedes-Benz ha anunciado que ha logrado Level 3 conducción automatizada y que se pondrá primero en vehículos de consumo para el rango 2024 de S-Class y EQS Sedans para ser utilizado en ciertos estados de los EE.

Lo que diferencia Level 3 de Level 2 que se encuentra en otros automóviles es en gran medida más libertad para el conductor, incluida la capacidad de apartar la vista de la carretera para ver una película, hablar con un pasajero, jugar un juego, etc., mientras el automóvil controla y conduce a una velocidad de 40 mph.

Este sistema se conoce como Drive Pilot y como Mercedes-Benz's director de tecnología, Markus Schäfer afirma: "Nuestro DRIVE PILOT da un gran paso adelante para lograrlo y nos coloca a la vanguardia de la innovación en el campo de crucial importancia de la conducción automatizada. DRIVE PILOT demuestra una vez más que nuestro espíritu pionero es parte de nuestro ADN".

Debe decirse que esto actualmente solo se permite en el estado de Nevada, pero que Mercedes-Benz está presionando para el cumplimiento en California y otros lugares.

Publicidad:
Mercedes-Benz está dando el salto a Tesla con la conducción automatizada de nivel 3


Cargando más contenido