Español
Gamereactor
noticias
Halo Infinite

Microsoft contempló lanzar Halo Infinite por partes para no retrasarlo

Un concepto episódico habría significado el lanzamiento del primer capítulo junto al de Xbox Series X en noviembre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El sonado retraso de Halo Infinite ha dejado un enorme agujero en el catálogo de lanzamiento de Xbox Series X este mes de noviembre. El Jefe Maestro no aterrizará en la consola de nueva generación de Microsoft hasta algún momento de 2021, todo después de la dura recepción que registró la compañía tras enseñar el juego en movimiento. Con todo, parece que el retraso era el último recurso que contemplaba el fabricante, ya que llegó a considerar brevemente una alternativa bastante drástica.

Resulta que, poco antes de que se confirmara el cambio de fechas, hubo debate interno sobre la posibilidad de dividir el juego en distintas partes, de modo que una porción de Infinite podría estar lista para acompañar de salida a Xbox Series X antes de acabar el año.

"Es decepcionante para la gente, es decepcionante para nosotros. Estábamos deseando ver cómo se alineaban Halo Infinite y Xbox Series X", reconoce el jefe de Xbox Phil Spencer en el programa Animal Talking (sí, el espacio dedicado a Animal Crossing de Gary Whitta, guionista de Star Wars: Rogue One). "No quedaba bien, para nosotros no sería el lanzamiento de Halo que todos queríamos", añade respecto al plan alternativo que nunca se llevó a cabo.

Aprovechando la ocasión, Spencer ha querido "pedir disculpas a los fans porque nunca me gusta crear expectativas y luego no alcanzarlas, pero también creo que estamos tomando la decisión correcta, a la larga, para Xbox, para Halo y para nuestros clientes".

Naturalmente y conforme dijeron de forma oficial, la pandemia global de COVID-19 también ha impactado en las condiciones de trabajo y finalmente en el retraso del juego, y siempre hay que elogiar que una publicadora retrase un lanzamiento tan crucial antes que explotar a los empleados de 343 Industries. Es por supuesto decepcionante que Halo Infinite no esté a tiempo, pero la historia ha enseñado que al final la comunidad siempre prefiere jugar a una obra bien terminada que no se haya hecho con la presión y el estrés que habría requerido cumplir el plazo original.

¿Qué os parece la idea de un Halo Infinite a plazos como alternativa?

Halo Infinite

Contenido relacionado

0
Halo Infinite (Campaña)Score

Halo Infinite (Campaña)

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

La espera llega a su fin con el capítulo más importante en la historia del Jefe Maestro y de 343 Industries. Halo Infinite ha comenzado algo muy grande.



Cargando más contenido