Español
Gamereactor
noticias
Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator pasa por el taller para mejorar su rendimiento un 80%

Asobo muestra en directo una mejora considerable tras reescribir el motor de Flight Simulator para sacar más partido a los procesadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Primero fue encogerlo para que ocupara la mitad de espacio. Ahora, Asobo ha decidido reescribir el motor de Microsoft Flight Simulator para que aproveche de verdad las posibilidades de los procesadores modernos. El simulador de vuelo ha pasado por el taller antes de su lanzamiento en Xbox Series.

El resultado es una mejora del rendimiento de un 80%. El equipo ha mostrado el cambio entre la actualización 4 y la 5 del juego en un vídeo en directo. Funcionando a resolución 4K y perfil de calidad ultra, el juego pasa de los 40 fotogramas por segundo a los 60 fotogramas por segundo "casi sólidos" al dar el salto a la nueva versión.

Microsoft Flight Simulator

Además de eso, las estadísticas mostradas mientras se ejecuta el juego revelan que, por ejemplo, el uso de la CPU pasa del 100% a un 75% y que, por otra parte, el uso de RAM desciende de los 26 a los 14 GB, casi la mitad. Fuerte optimización que, a simple vista, se antojaba necesaria para la versión de consolas.

Pruebas hechas, por supuesto, con un Intel Core i7-9700K y una GeForce RTX 2060 Super, amén de una buena suma de RAM, pero que muestran la evolución del juego tras la modificación de su engine. Aseguran desde Asobo que han tenido que reescribirlo, aunque todavía no ofrece soporte para DirectX 12.

Microsoft Flight Simulator llega a Xbox Series X|S a finales de julio y, en vista de los cambios, todo apunta a que esta versión no tendrá que sacrificar demasiado para funcionar con fluidez. En Series X, el juego se ejecutará a resolución 4K y en Series S a 1080p. Los usuarios de Xbox One también podrán jugar a Flight Simulator, pero no de forma nativa.

Microsoft Flight Simulator

Contenido relacionado



Cargando más contenido