Español
Gamereactor
noticias
The Last Oricru
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Mira The Last Oricru, combate soulslike con muchas decisiones

El diseñador del juego cooperativo nos explica sus bondades para hacerlo un soulslike más accesible para todos los públicos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Last Oricru acaba de ponerse a la venta hoy mismo bajo el sello Prime Matter en formatos PS5, Xbox Series y PC, y cuando conocimos a su director Pavel Jiří Strnad de GoldKnights tuvo a bien comentar algo de gameplay exclusivo para describir la propuesta general y centrarse en bazas como su pantalla partida o su visión más indulgente de los soulslike.

Si queréis saber más sobre el juego antes de decidiros a probarlo, en el vídeo bajo estas líneas tocamos varios detalles. Según Strnad, The Last Oricru tiene un sistema de combate al estilo soulslike que combina con una historia relatada mediante narrativa ramificada, lo que da lugar "a muchas elecciones con enormes consecuencias" dentro de un "descomunal efecto mariposa".

Mediante esta ramificación, los desarrolladores quieren que los jugadores puedan vivir una aventura bien distinta cada vez. ¿Y cuánto dura The Last Oricru? Strnad calcula que te lo puedes pasar en unas 15-20 horas de juego, pero todas las decisiones y cambios posibles invitan a rejugarlo varias veces.

En el vídeo jugamos como los Ratkin, una de las dos razas en guerra durante la primera parte del juego. El director asegura que "no hay decisión buena o mala, cualquier elección es correcta y nosotros te mostramos las consecuencias". La otra posibilidad habría sido seguir la ruta Naboru.

Pero sin duda "lo que más está gustando a la gente" es la posibilidad de jugar a The Last Oricru a dobles, ya sea online o a pantalla dividida, en un "cooperativo de sofá al estilo Nintendo de la vieja escuela" (aunque The Last Oricru no sale para Switch ni para la generación anterior de PlayStation y Xbox). En este modo co-op, el segundo personaje siempre es un holograma del primero, con guiño incluido a Hard Light. El jugador original siempre es el que toma las decisiones, pero el inventario se comparte entre ambos. A diferencia de otros RPG, los personajes no se pueden caracterizar porque son diseños fijos de héroes destacados de la historia.

En líneas generales y a falta de nuestro análisis de The Last Oricru en profundidad, Strnad concluye que "no es como Dark Souls, sino para un público más amplio, con un modo fácil que lo hace accesible incluso para quien no le gusta el género".

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido