Español
Gamereactor
noticias

Molyneux sobre los NFT en videojuegos: "Es algo que definitivamente hay que explorar"

El conocido desarrollador también matiza que pueden generar un entorno tóxico y que requiere mayor regulación antes de abrirlo a los usuarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Peter Molyneux es una de esas veteranas voces dentro de la industria a la que siempre es interesante escuchar cuando habla sobre futuros movimientos de la misma. Su experiencia y sus reflexiones sobre la serie Fable y su futura entrega están cargadas de esperanzas para el nuevo proyecto, pero también tiene expectativas con respecto a la web 3.0, los NFT y su aplicación dentro de los juegos, algo que el conoce de primera mano por su reciente título para móviles Legacy.

HQ

En la pasada Gamelab de Tenerife habló sobre ello con los periodistas asistentes, entre los que se encontraba Gamereactor, y esto es lo que comentaba al respecto.

"Lo bueno es que la industria del juego experimenta con cosas, y las Crypto y los NFT y todo eso son cosas que deberíamos adoptar y experimentar con ellas, y evolucionar. Mi problema con el juego NFT es que puede ser muy tóxico. Necesita algunas regulaciones, pero me encanta esta idea. ¿Por qué no podría la gente añadir algo cuando juega a un juego? Esto tiene futuro. No creo que el primer intento deba ser el correcto, pero creo que es algo en lo que debemos pensar".

Lo cierto es que a pesar de ser un medio tan novedoso, muchas de las grandes compañías en la industria como Square Enix, Bandai Namco, Sega ya están tratando de implementar estos conceptos y nuevas formas de negocio en los videojuegos de cara a los próximos años, y será algo a lo que tendremos que acostumbrarnos también, como otros movimientos que hubo en el pasado y que ahora forman parte de nuestra vida como jugadores, como las microtransacciones, los servicios de suscripción o los DLC.



Cargando más contenido