Español
Gamereactor
avances
Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise - impresiones con la demo

Un penúltimo vistazo a la exclusiva de Nintendo Switch cuando entra en la recta final hasta su lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Si hablamos de lanzamientos third party, Nintendo Switch es una consola que suele quedar fuera de la mayoría de las producciones multiplataforma, mirando los títulos que las publicadoras lanzan constantemente en las otras máquinas. Factores como la potencia inferior del hardware (algo natural teniendo en cuenta el carácter portátil de esta sobremesa) hacen que la arrasadora máquina de Nintendo se pierda bombazos como Assassin's Creed Valhalla de Ubisoft, Borderlands 3 de 2K Games o Monster Hunter: World de Capcom. Sin embargo, y para compensar esta realidad, el idilio particular de las consolas de Nintendo con la serie de los monstruos en la última década que se forjó con Wii y 3DS aún sigue muy presente, pues Nintendo Switch se dispone a recibir en exclusiva el muy prometedor Monster Hunter Rise. El juego acaba de recibir su demo gratis en la Nintendo eShop y en Gamereactor hemos tenido el privilegio de catarla de forma anticipara para poder contarnos nuestras impresiones con novedades como el Cordóptero o los Palamutes.

En la demo hemos podido dar caza a dos monstruos espectaculares, todo después de hacer unos tutoriales básicos sobre el combate y la monta de wyvernos. Algo que se nota desde el primer momento es que Capcom ha incorporado una serie de cambios para hacer que el juego sea más accesible. Una flecha roja indica ahora la dirección de los monstruos, mientras que los PNJ dan consejos sobre cuándo hay que esquivar o retirarte para afilar las armas. Además, al igual que en Monster Hunter: World, se muestra en pantalla el daño infligido, para poder concentrar los ataques en el punto débil del enemigo. Estos retoques son todos bienvenidos y para nada estropean la experiencia de juego; básicamente bajan la barrera de entrada, aunque sea cierto que se alejan de las raíces de la serie.

Conoce a Mizutsune, el leviathan y a Gran Izuchi, el Wyvern Pájaro

Las dos criaturas presentes en la demo son Mizutsune, el leviathan venido de Monster Hunter Generations, y el Gran Izuchi, un Wyvern Pájaro que debutará con este Monster Hunter Rise. El segundo es una criatura prominente con cola de guadaña, pero no supone demasiada complicación al tratarse de un encuentro temprano en la partida. Aun así, cuenta con ataques y recursos muy interesantes, como esa cola de hueso que procura rodearte para hacerte perder el equilibrio. También es capaz de escupir restos cual gato que regurgita una bola de pelo, y su movimiento favorito es una embestida que hace bastante daño.

Publicidad:
Monster Hunter RiseMonster Hunter Rise

¿Cómo funciona el Cordóptero en Monster Hunter Rise?

Pero lo que más ganas teníamos de probar era el Cordóptero (Wire Bug en inglés, Cablebicho hasta ahora). Para los desconocedores, esta nueva mecánica se basa en un objeto que los jugadores pueden activar para lanzarse por los aires. Pensad en él como el Gancho de Link en Ocarina of Time, pero sin necesidad de punto de agarre, y la verdad es que es un gustazo usarlo en combate, ya que sirve para saltar hacia una zona segura cuando viene un ataque de los buenos. También se puede emplear para alcanzar plataformas elevadas cuando exploras el mundo o para pasar por encima de un socavón peligroso. Además, el Cordóptero es muy fácil de usar: pulsas ZL para activarlo y luego con X te mueves verticalmente, con A hacia delante, y con ZR hacia donde estés apuntando. Empiezas con dos bichos y necesitan un tiempo para recargarse.

Montura Wyvern: un cazador para someterlos a todos

Cuando intentábamos dar caza al Gran Izuchi aprovechamos el Cordóptero y los Cordoamarres para montar otros monstruos y usarlos para atacar, en lo que se llama la Montura Wyvern. Controlar a un monstruo es tan sencillo como infligirle daño mediante ataques con el Cordóptero hasta que está "Listo para montar". Una vez subido a su grupa, puedes hacer ataques ligeros y pesados, volteretas de esquiva o incluso liberar un especial cargado conocido como el Vengador Montado. Manejar estas bestias refresca la experiencia de combate, es bastante divertido y hace que el proceso no sea tan tedioso. Como muchos sabréis, en los juegos de Monster Hunter los enemigos suelen tener barras de vida muy duraderas, así que nunca está de más contar con un nuevo método para mermarlas.

Publicidad:

Camarada Canyne, el mejor amigo del cazador

Aparte del Cordóptero o Cablebicho, el otro término que no dejaréis de oír sobre Monster Hunter Rise son los compañeros Canyne (Palamute en inglés). No solo te acompañan, sino que también puedes hacer Montura Canyne para atravesar el escenario a trote o para escalar enredaderas. Por supuesto, también es posible montar un Canyne en pleno combate, lo que sirve para atacar con una cuchilla que lleva en la boca o para afilar las armas y usar consumibles sin bajarte. Sin embargo, no hay que estar todo el rato a lomos de un perrete, porque un golpe fuerte puede tirarte de la montura y dejarte expuesto.

Monster Hunter Rise

En la demo hemos encontrado un par de cosas que parecen todavía un poco verdes. En primer lugar, no tiene voces en los tutoriales, así que los personajes no dejan de repetir las mismas frases de forma bastante irritante. También hay algunas animaciones un poco torponas. Al recoger materiales de las bestias derribadas, por ejemplo, el personaje se ponía a menear su arma en el aire en lugar de despellejar el cadáver del suelo. Son fallos menores a fin de cuentas, pero esperamos que los pulan para el lanzamiento definitivo en marzo.

Monster Hunter Rise se presenta con esta demo como la entrega más accesible para empezar en la franquicia, y a la vez resulta muy ágil y dinámica introduciendo varias mecánicas nuevas con la intención de refrescar la cosa para los jugadores veteranos. El Cordóptero es una mecánica de evasión muy divertida y los Canynes, más allá de ser muy monos, hacen que atravesar el mapa sea más rápido y agradable. Esperamos que salga más fino y pulido, pero compartiremos nuestro veredicto final para el lanzamiento de Monster Hunter Rise el 26 de marzo de 2021.

La demo de Monster Hunter Rise ya está disponible en la Nintendo eShop para Switch. Para más información, tenemos otro avance en el que hablamos con el productor Ryozo Tsujimoto y el director Yasunori Ichinose.

Gameplay cazando al Gran Izuchi en la demo

HQ

Contenido relacionado

0
Monster Hunter Rise (PC)Score

Monster Hunter Rise (PC)

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Tras un tiempo como exclusivo de Nintendo Switch, Capcom lleva el nuevo Monster Hunter a PC con una buena amalgama de mejoras gráficas y de rendimiento.

0
Monster Hunter RiseScore

Monster Hunter Rise

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La nueva entrega de Capcom toma lo mejor de MH: World y le añade un montón de nuevas mecánicas para cazar a las bestias más temibles.



Cargando más contenido