Español
Gamereactor
análisis
Motorstorm: Apocalypse

Análisis de Motorstorm: Apocalypse

El mundo se cae a pedazos a nuestro alrededor mientras corremos hacia la línea de meta en la última propuesta de Evolution Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Qué haces cuando el mundo se desmorona y toda civilización según la conocemos se viene abajo? ¿Para qué preguntas? Echar carreras por las ruinas. ¿El qué si no? Esa es la premisa básica de Motorstorm: Apocalypse, donde pisarás el acelerador pasando a los rivales mientras vuelas bajo edificios que se derrumban, casas en llamas, autopistas destrozadas por terremotos o zonas costeras ahogadas por tsunamis.

Es un buen concepto, aunque no sea totalmente original. Hemos encontrado niveles con tendencias destructivas en Split/Second, y la temática post-apocalíptica es casi tan común en los videojuegos como los zombis. Pero no hay que cortarse, y sobre el papel se trata de un planteamiento brillante para un juego de carreras arcade.

Pero pese al genial concepto, el juego no sabe sorprender. Por desgracia, los controles son problemáticos y eclipsan al resto del juego. Parece como si muchos de los vehículos tuvieran su centro de gravedad demasiado alto, y si culeas para derrapar, pierdes velocidad rápidamente. Motorstorm: Apocalypse es un arcade racer donde realmente no puedes derrapar, una situación alejada de la óptima.

Motorstorm: Apocalypse
Publicidad:

Es una pena, porque la selección de vehículos es bastante buena. Hay buggies, super minis, muscle cars, tráilers, coches de rally, ATV's y otros tantos. Algunos vehículos son mejores que otros, pero como la elección del tipo está predeterminada en cada carrera, de poco sirve. Es particularmente desconcertante cuando te enfrentas a una mezcla de vehículos y te agobias con una mezcla de celos e ira que te vayan pasando con monster trucks o motocicletas. Es un trago amargo.

En el modo historia hay tres campañas con dificultad variante que vas desbloqueando una a una. De esa forma puede llevar cierto tiempo antes de que el juego suponga algún reto. En mi caso, he progresado hasta la mitad de la segunda campaña antes de tener que repetir un circuito para seguir adelante por vez primera.

Existe una historia general que ata las tres campañas, contada con escenas animadas entre carrera y carrera. Son completamente superfluas, y teniendo en cuenta que hay un tiempo de carga antes de cada una, nos extraña que consigan hacerse querer.

El diseño de circuitos es bastante ingenioso, y terminarás rodando sobre tejados, atravesando residenciales de la periferia, entrando y saliendo de pisos incendiados de rascacielos, bajando por niveles subterráneos y otro puñado de situaciones apocalípticas. Los niveles están muy detallados, vibrando con el colorido, y suelen cambiar durante el transcurso de una carrera. Las casas y las chimeneas se van derribando, mientras los terremotos y las explosiones irrumpen y alteran el terreno sobre el que conduces.

Publicidad:
Motorstorm: Apocalypse

Los niveles también están repletos de chatarra y escombros, y en algunos lugares incluso aparecen algunos peatones que corren asustados o te disparan con rifles de asalto (aunque con pocas consecuencias). Existen multitud de rampas y bordes desde los que saltar, y en ocasiones se vislumbran las opciones para tomar rutas alternativas. Todos los vehículos están equipados con un turbo, con el consecuente aviso de temperatura del motor para evitar salir ardiendo. Como ya se ha visto en otros juegos, por suerte la lluvia y los charcos lo enfriarán para que puedas volver a darle caña al turbo, pero como es evidente, el fuego tendrá el efecto contrario.

El juego presenta una atmósfera genial, con tal cantidad de detalles visuales que en ocasiones distrae demasiado. Sin embargo, es el manejo problemático de los vehículos el que vuelve a destacar. Pequeños baches y restos sacudirán tu coche como si fuera de plástico, una paradoja si se tiene en cuenta cuán pesados parecen los vehículos cuando tomas las curvas.

Hay muchos elementos que pueden volcar tu coche o hacerte perder el control, y en el momento que caes de lado o de espaldas, ya estás en la última posición. Es muy fastidioso, al igual que tus rivales. Si chocan su parachoques delantero con tu trasero, se enzarzan como un chicle a un aparato dental, y no hay forma de separarse. Te toca un oponente cuando estás en el aire y derraparás fuera del camino sin posibilidades de retomar el control y volver a la línea de carrera. Es frustrante.

Motorstorm: Apocalypse

Motorstorm: Apocalypse es excelente en algunas áreas, pero también presenta faltas en las mecánicas fundamentales del juego. Un título de carreras en el que los controles dejan mucho que desear simplemente no está a la altura en un campo repleto de competidores. Más allá de coleccionables ocultos o liberar el siguiente nivel, existe poco incentivo para volver a los circuitos una vez completados.

No liberas nuevos coches o mejoras, y no es el tipo de juego en el que repetirías el mismo nivel una y otra vez para recortar algunos segundos de tu mejor tiempo; básicamente es demasiado caótico y dependiente de circunstancias aleatorias. Por lo tanto, la experiencia pronto se hace monótona y sin sentido.

Motorstorm: Apocalypse es claramente un juego de velocidad arcade de calidad media que pronto se queda sin gasolina. Comparado con títulos como Need for Speed: Hot Pursuit no tiene suficiente contenido o variedad para competir, y le cuesta mantenerte enganchado más de unas cuantas horas.

Motorstorm: Apocalypse
HQ
06 Gamereactor España
6 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Motorstorm: ApocalypseScore

Motorstorm: Apocalypse

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

El mundo se cae a pedazos a nuestro alrededor mientras corremos hacia la línea de meta en la última propuesta de Evolution Studios.



Cargando más contenido