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Mundfish al habla con Atomic Heart: duración, monetización y mundo abierto

Charlamos con el equipo sobre el shooter en primera persona que tienen entre manos para saber más sobre lo que se avecina.

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Hace muy poco, se confirmó que el shooter en primera persona con tintes de Bioshock, Atomic Heart, llegará en la recta final de este año. Aunque no tenemos una fecha de lanzamiento exacta a la vista, su nuevo tráiler deja claro que el título llegará en "#######ber 2022", lo que apunta claramente a septiembre - diciembre. Con esa ventana de lanzamiento en mente, hemos tenido la ocasión de preparar una pequeña entrevista con el equipo de desarrollo de Atomic Heart, Mundfish, por correo.

Charla breve, pero repleta de detalles interesantes sobre el juego. El equipo nos ha hablado sobre el retraso del lanzamiento, su mirada al mundo abierto y cómo van a monetizar el juego. Y hay agradables sorpresas en todos los frentes.

Atomic Heart
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★ Gamereactor: En principio, el juego iba a lanzarse en 2020. ¿Qué ha pasado con el proceso de desarrollo para necesitar tal retraso? ¿Se ha ampliado el alcance del juego?

Mundfish: En aquel momento, decidimos que el juego necesitaba más tiempo para llevar a cabo nuestra visión, y el alcance también ha cambiado. No queremos que Atomic Heart sea un lanzamiento apresurado, ya que hemos puesto mucha alma en este proyecto.

★ ¿Podéis contarnos más sobre el mundo abierto del juego? ¿Podrán los jugadores moverse por grandes espacios abiertos o es algo más 'lineal con amplitud'?

Digamos que no vamos a competir con juegos como Assassin's Creed o GTA en cuanto a tamaño de mundo, pero habrá suficientes cosas interesantes por explorar y descubrir.

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★ ¿Cómo de RPG es la estructura principal del juego? ¿Hay 'hubs' para las misiones, PNJ amistosos con los que charlar que te den la bienvenida a lugares seguros? ¿Estás completamente solo?

Por favor, ¡esperad más detalles sobre la estructura del mundo pronto!

Atomic HeartAtomic Heart

★ ¿Cuál consideráis que es la duración de una partida completa en Atomic Heart?

Apuntamos a las 20 horas aproximadamente para el camino principal, o incluso más, si te animas a hacer todas las actividades opcionales.

★ ¿Creéis que Atomic Heart es el comienzo de una gran franquicia, y de ser así, hay ya ideas para una secuela?

Tenemos ideas sobre cómo expandir la franquicia con novelas, cómics y demás. Ya hemos pensado también en la secuela, y de veras esperamos que los jugadores disfruten con el juego para que podamos contar más historias en este universo.

★ Toca hablar de monetización. ¿Tiene el juego otras formas de monetizar, como microtransacciones o alguna iniciativa NFT? Si es así, ¿podéis darnos algo de contexto sobre cómo encajarán con el enfoque del juego?

Atomic Heart es una aventura AAA para un jugador a precio completo, sin parafernalias, y punto. Por supuesto, estamos observando cómo evoluciona la industria, y hay algunas tendencias interesantes a explorar en el futuro. Compartiremos los planes de DLC que tenemos más adelante, y no tenemos pensamiento alguno de introducir NFT actualmente.

Atomic Heart

★ ¿Cuál ha sido el mayor bache durante la creación del juego? ¿Ha sido algo técnico, artístico?

Un poco de cada, para un equipo nuevo con un primer proyecto tan ambicioso siempre hay retos. Ha sido un viaje increíble y estamos impacientes por dar la bienvenida a los jugadores al mundo que hemos creado.

Gracias a Mundfish por charlar con nosotros. Atomic Heart estará disponible en PC, PlayStation y Xbox (también Game Pass desde el primer día), en algún momento entre septiembre y diciembre.

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