Español
Gamereactor
noticias
The Last of Us (HBO Max)

Neil Druckmann explica por qué se ha rebajado la violencia en la serie de HBO de The Last of Us

Según el creador del juego, en la ficción televisiva hay que dar más peso a la historia y menos a las escenas de acción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Solo faltan dos semanas para que por fin podamos disfrutar de la esperada serie de HBO The Last of Us, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay como Joel y Ellie. Los tráilers que hemos visto hasta ahora prometen cosas muy buenas, pero como casi siempre habrá diferencias entre el juego y la adaptación televisiva.

La violencia, como sabemos, es frecuente en ambos juegos y con frecuencia también es muy brutal y gráfica. En la serie, en cambio, se suavizará la violencia y hay muy buenas razones para ello, y es dar aún más peso a la propia historia.

Neil Druckmann dijo esto en una entrevista reciente con SFX Magazine/GamesRadar:

"Necesitábamos cierta dosis de acción o violencia que pudiéramos utilizar como mecánica para conectar con Joel y entrar en su interior. Entonces sentirías realmente que estás conectado con este personaje en pantalla y que estás viendo el mundo a través de sus ojos.

Pero eso no existe en un medio pasivo. Una de las cosas que me encantó oír del co-creador Craig Mazin y de la HBO desde el principio fue: "Eliminemos toda la violencia excepto la esencial". Eso permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego, porque cuando sigues mostrando la amenaza y ves la reacción de la gente ante ella, da más miedo. Y cuando revelamos a los infectados y a los Chasqueadores, se ve lo que ha destruido a la humanidad y por qué todo el mundo está tan asustado".

Cómo funciona esto lo veremos muy pronto, ya que The Last of Us se estrena en HBO Max el 15 de enero, y además de los ya mencionados Pascal y Ramsay, están Nick Offerman como Bill, Merle Dandridge como Marlene (quien también interpretó a Marlene en los juegos) y Gabriel Luna como Tommy, el hermano de Joel, solo por nombrar algunos.

¿Qué te parece que la violencia tenga un papel más discreto en la serie The Last of Us?

The Last of Us (HBO Max)

Contenido relacionado



Cargando más contenido