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Ni presencial, ni digital: el E3 2022 ha sido cancelado

La ESA está planeando un "regreso por todo lo alto" el año que viene, optando por cancelar la edición de este año y centrar sus recursos en el E3 2023.

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10 de junio de 2021: la ESA habla de un E3 2022 presencial y digital. 7 de enero de 2022: la ESA cancela el E3 presencial. 31 de marzo de 2022: el E3 2022 digital también se cancela. Este año, junio no va a ser el mes en el que la organización acapare todas las miradas con la gran feria del videojuego, porque el E3 2022 ha sido cancelado.

El jefe de PR de Razer ha sido el primero en lanzar la bomba en Twitter: "Acabo de recibir un e-mail... es oficial, el E3 digital de 2022 ha sido oficialmente cancelado". A su revelación se suma la confirmación de IGN, actualizada con declaraciones de la propia ESA que afirman que, en efecto, no habrá feria angelina del videojuego este año, ni en recinto, ni en nuestras pantallas.

"Centraremos toda nuestra energía y recursos en ofrecer una revitalizada experiencia E3 física y digital el verano que viene. Sea disfrutada desde el recinto o desde vuestros dispositivos favoritos, la presentación de 2023 volverá a reunir a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva."

Ni presencial, ni digital: el E3 2022 ha sido cancelado

Así han terminado por confirmar los organizadores del evento por excelencia del videojuego la situación sobre esta edición y lo que planean para el año que viene. "Esperamos presentar el E3 a fans de todo el mundo en directo desde Los Angeles en 2023", acaban añadiendo a su comunicado.

¿Por qué se ha cancelado el E3 2022?

En base al comunicado recogido por el medio, el principal motivo por el que se ha cancelado el E3 2022, según la propia ESA, ha sido la necesidad de replantear el formato y la feria. Quieren "centrar sus recursos" en el E3 2023 y, para ello, han decidido gozar de un tiempo muerto este verano para poder cumplir con su palabra de renovarse y reunir a la industria de nuevo el año que viene.

El año pasado, con la celebración del E3 2021, el sector vivió numerosos anuncios de gran calibre, aunque el formato digital no llegó a cuajar del todo. Por otra parte, algunas compañías demostraron no estar preparadas para la feria, llevando a cabo presentaciones en las que los anuncios brillaban por su ausencia.

Repasando lo bueno y lo malo del E3 2021, salta a la vista que la cancelación se ha organizado para poder replantear, renegociar y, en definitiva, reposicionar el E3 para que vuelva a despuntar frente al resto. ¿Lo conseguirán con la edición de 2023?

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