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Niantic lanza Ingress Prime, la evolución de su RA de geolocalización

Muchos cambios para el juego que sentó las bases de Pokémon Go.

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Antes de Pokémon Go, el juego de Realidad Aumentada geolocalizada que rompía moldes era Ingress. El mismo estudio, Niantic Labs, construyó un modelo de toma de posiciones en el mundo real en el que los usuarios competían. Lo usó después para construir el sistema de pokeparadas y gimanios, a lo que unió la captura de pokémon. Seis años después de su lanzamiento, vuelve convertido en Ingress Prime.

El planteamiento básico no ha cambiado demasiado. Los usuarios que empiezan deben enrolarse en uno de los dos bandos, Los iluminados o La resistencia, de colores verde y azul, y comenzar a capturar portales por el mundo real para ganar materia exótica. Una de las novedades está en el liderazgo de los equipos. La IA que los gestiona ahora sí interactúa con los jugadores para hacerlo más dinámico.

La evolución también ha llegado a la trama del juego, que será cambiante para cada jugador en función de la puntuación del momento. Irá en consonancia con la nueva serie de animación que va a emitirse en Netflix titulada The Ingress Anime. Además, hay una serie con actores reales llamada The Dunraven Project basada en los hechos del juego.

Los retoques también han llegado al gameplay, pensados especialmente para hacerlo más accesible a los novatos. Quienes hayan participando hasta ahora van a poder conseguir un prestigio a partir del nivel 16 y volver a empezar de cero. Visualmente llega muy renovado, con gráficos totalmente 3D y una nueva interfaz de usuario. Y, terminando con su punto fuerte, hay una renovación total del uso de la Realidad Aumentada, que pasa de los combates al juego en general.

Os dejamos con el tráiler de lanzamiento de Ingress Prime, ya disponible en Google Play para Android y la App Store para iPhone.

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