Español
Gamereactor
noticias

Nintendo deja en el aire el lanzamiento de una nueva Switch

La compañía quiere alargar la vida útil de la consola híbrida, pero no concreta exactamente cómo quiere hacerlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo Switch está siendo un éxito, a la vista está con los últimos datos financieros de Nintendo. Su formato y catálogo han conseguido calar entre el público y hacer que la consola esté batiendo todos los récords de la compañía, pero todo tiene una mecha, y la compañía quiere que la de esta consola sea lo más larga posible.

Durante la rueda de prensa celebrada durante la última reunión de inversores de Nintendo, el presidente de la casa nipona, Shuntaro Furukawa, ha aclarado que la estrategia que están siguiendo es la de "extender la longevidad" de Switch. No en vano, durante los dos últimos años han repetido en varias ocasiones que la plataforma estaba en la mitad de su ciclo de vida.

Eso significaría que la nueva generación de Nintendo estaría, al menos, a 2 - 3 años vista. Respecto a esto, Furukawa también ha hablado:

"Estamos investigando el futuro hardware constantemente. Seguiremos centrándonos en proponer experiencias de juego únicas que integren hardware y software."

Nintendo deja en el aire el lanzamiento de una nueva Switch

Alargar la vida de Switch serviría para que Nintendo, además de poder evitar los problemas de distribución que están complicado las ventas de Xbox Series y, sobre todo, de PlayStation 5, permitiría a la compañía tomarse las cosas con más calma para refinar su nueva plataforma. Este movimiento, por otra parte, es motivo para que la especulación sobre una revisión de Switch, en lugar de una consola completamente nueva, encaje en los planes a corto plazo de la compañía de Kioto.

¿Significa eso que habrá nuevo modelo de Nintendo Switch en el FY 2023, entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023? Fue una de las preguntas lanzadas al presidente durante la rueda de prensa, aunque su reacción ha sido esquiva. Furukawa se ha negado a ofrecer comentarios al respecto.

El catálogo que hay a la vista para este año es contundente, y 2023 ya tiene destellos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild II. Las previsiones de la compañía para los próximos meses, a nivel financiero, no parecen reflejar los costes que supondrían una campaña global y la fabricación en masa y distribución de una plataforma completamente nueva. No obstante, sí que podrían encajar con el lanzamiento de una revisión, cosa que además encajaría con la última filtración de Nvidia, que apunta a una especie de New Nintendo Switch o Switch Plus.

¿Dará Nintendo ese paso?

Nintendo deja en el aire el lanzamiento de una nueva Switch


Cargando más contenido