Español
Gamereactor
artículos
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Nintendo Direct x Zelda 35º aniversario - La quiniela

Este mismo domingo hay un cumpleaños que celebrar y Nintendo no se puede haber olvidado del clásico que más ha crecido en Switch

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un año y medio. Más de 500 días. Larga ha sido la espera por un nuevo Nintendo Direct completo, pero por fin se termina este miércoles de febrero. Habrá que acostarse tarde para seguirlo, pero no tenemos ninguna duda de que al público nintendero y a todo usuario de Switch le resultará interesante lo que de ella salga. Porque serán 50 minutazos de presentación y ya tenemos fichado algún anuncio curioso. Pero si hay un motivo que hace especial ilusión es que creemos que habrá una buena presencia de clásicos: el mejor colocado es The Legend of Zelda, pero atención a Donkey Kong y Metroid.

Este mismo domingo se cumplen 35 años del estreno en Japón del primer juego de Link y Zelda, para NES, claro. Un aniversario que se ha plantado en el calendario sin hacer nada de ruido, ensombrecido por los de Super Mario y Pokémon. Al que seguirán los de Pokémon el próximo sábado 27 de febrero, Donkey Kong (40 añazos el 9 de julio) y Metroid (el 6 de agosto cumple también 35 años). Las criaturitas van a tener sus especiales la semana que viene, así que lo más probable es que se queden fuera, y los otros dos pintan más a verano. Por eso todas las miradas están en Hyrule.

¿Qué podría enseñar Nintendo esta noche? Sin lugar a dudas, lo más esperado y deseado es volver a saber algo sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild II o como quiera que se vaya a llamar esta continuación. La aventura de Link en mundo abierto ha roto todos los moldes, en estilo, amor y ventas, así que lo que venga después tiene que estar a la altura. Nuestra opinión es que, si aparece hoy será solo en forma de tráiler, pero no tiene pinta de ser un juego de primavera.

HQ
Publicidad:

Zelda Twilight Princess y Wind Waker, últimos ports de Wii U

Tomando Mario como ejemplo, el aniversario se va celebrar mirando al pasado de la serie. En realidad es algo que Nintendo no ha dejado de hacer en toda esta década y por eso se antoja menos necesario que nunca, pero el boom de la serie al calor del nuevo hardware es una segunda oportunidad para obras que no llegaron a desarrollar todo su potencial. Cada relanzamiento proveniente de Wii U mejora al original, y eso lleva directamente a mirar a sus dos obras.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD es el gran esfuerzo de Nintendo en la alta definición y el equipo de Eiji Aonuma se lo tomó tan en serio que optó por conseguir un estilo gráfico más realista y ¿maduro? El tipo de formato del que se espera más cuanto mayor sea la potencia del hardware; aunque no hay que perder de vista que es un juego de doble generación, que nació entre GameCube y Wii.

HQ

De hecho, en la doble pantalla ya hubo otra remasterización antes y esa fue The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. La pequeña GameCube prestó a su niño rarito y mimado para que demostrara que sus gráficos cell-shaded y sus paseos por el mar conforman una de las entregas top. Solo pedían un par de retoques para ponerse a punto. Juntos pueden hacer un pack de contrastes; de riqueza visual, de personajes y de gameplay.

Publicidad:

Por otra parte, ¿se atreverían a sumar al pack The Legend of Zelda: Skyward Sword? Con él se cerraría el círculo de los juegos modernos, claro. Sin embargo, hay un problema esencial y es el Wiimote. Aunque el control se puede adaptar, todo el diseño de escenarios, enemigos y mazmorras respira gestos con la mano. Desde luego que con los Joy-Con mejoraría, pero no hay que pasar por alto que Nintendo Switch Lite no está preparada de base para ello y no todo el mundo posee un par extra.

HQ

La vida de bolsillo de Zelda y Link

Otro punto de vista es el pensar en Nintendo Switch como consola portátil y, entonces, lo que se vienen a la cabeza son todos esos juegos creados para sesiones más breves y cortas. El inconveniente es que requieren una planteamiento de base drástico: o se les da un repaso gordo como a The Legend of Zelda: Link's Awakening, con toda la inversión que hace falta, o solo un lavado de cara para que se vean mínimamente bien en teles 4K de 50 pulgadas.

Si hay un dúo que se merece más que nadie este amor es a The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, los de Game Boy Color. Cuando se anunció que volvían en Nintendo 3DS hubo mucho revuelo, pero la cosa quedó ahí. Sin embargo, los que más conectaron con el público general fueron los de Nintendo DS: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Supondría un cambio de rumbo total, pero conectaría con el gran público al que la compañía está volviendo a llegar en estos años.

El menú es muy amplio y no se repite ningún plato. Tanto, que nos hemos atrevido a dejar fuera al rey de reyes, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que con The Legend of Zelda: Majora's Mask también daría para pack. Pero han estado muy presentes todos estos años y hace dos días que resurgieron en Nintendo 3DS, como quien dice.

La respuesta, a partir de las 23:00 de este miércoles 17 de febrero de 2021. Te lo vamos a contar, sin perder detalle, en Gamereactor.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido