Español
Gamereactor
noticias
Wanted: Dead
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

"No hay miembro que no se pueda cortar" en Wanted: Dead

El juego de acción inspirado en Ninja Gaiden guarda algunos trucos bajo la manga, según nos contó su director creativo en la Gamescom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es frecuente encontrar un juego tan descaradamente poco original como Wanted: Dead. Descrito como una "carta de amor a la sexta generación de juegos de consola, la acción que se avecina te permite jugar como la teniente Hannah Stone, abriéndote paso a golpes o disparos a través de innumerables enemigos, todo ello mientras escuchas algunas bromas chifladas de un colorido elenco de personajes. Como en los viejos tiempos.

Wanted: Dead está siendo desarrollado en colaboración con la empresa suiza 110 Industries y la japonesa Soleil, esta última con mucha experiencia en el género de la acción hack 'n slash. Durante la Gamescom hablamos con el director creativo del juego, Sergei Kolobashkin, y nos dijo que "no hay ningún miembro que no se pueda trocear en este juego". Sin embargo, eso no significa que solo te limites a dar espadazos.

"Al principio de cada misión, Hannah tiene su arma principal, que es un rifle. Y luego puede recoger nuevas armas de los enemigos caídos. La espada sigue siendo la misma, y la pistola sigue siendo la misma, porque la pistola en nuestro juego, que es bastante única para el género, es en realidad parte del combate cuerpo a cuerpo. No es para disparar. Es más bien para conectar combos con la espada. También hay un rifle desbloqueable, que puedes conseguir superando la mejor puntuación en el campo de tiro del cuartel general de la policía, que es la zona central. Así que hay un montón de armas en el juego", nos dijo Kolobashkin.

Wanted: Dead

Además de los intensos combates, el juego también destaca por su disparatada historia y su variopinto elenco de personajes. La actuación de voz y las escenas cortas fueron dirigidas por Stafanie Joosten, conocida por su papel de Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En esta ocasión le toca hablar, ya que el juego cuenta con muchos diálogos y, en general, una presentación muy variada, explica Sergei Kolobashkin:

"La idea era hacer un juego hack-and-slash y mezclarlo con un shooter. Hacerlo lo más extravagante posible. Y espero que lo hayamos conseguido". Wanted: Dead cuenta con un montón de minijuegos y tiene muchos estilos visuales. Incluso tiene escenas de vídeo en movimiento, como el programa de cocina que creamos especialmente para el proyecto. Stefanie [Joosten] es la chef del programa de cocina y también el mismo personaje en el juego. Así que la verás en carne y hueso y en CGI. También tenemos increíbles cutscenes de anime para los flashbacks, y en general, el juego tiene un enorme y variado lenguaje visual."

Si tienes curiosidad por Wanted: Dead puedes ver nuestra entrevista con Sergei y Stefanie a continuación. El vídeo también incluye un vistazo a la dinámica de juego que te dará una idea de la acción que puedes esperar cuando el título salga el 14 de febrero del año que viene en PC, Xbox y PlayStation, en ambas generaciones de hardware.

HQ

Contenido relacionado

0
Wanted: DeadScore

Wanted: Dead

ANÁLISIS. Autor: Eduardo Corrochano

Katanas, balas y otras desgracias. Lo nuevo de Soleil es una experiencia algo desigual, aunque buena en su conjunto.



Cargando más contenido