Español
Gamereactor
noticias

Castlevania muerde en Gamelab

Declaraciones inéditas de Mercury

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En esta nueva entrevista grabada en Gamelab un mes después del E3, David Caballero pone el micro al cabecilla de Mercury Steam Enric Álvarez y al director de Mirror of Fate José Luis Márquez para conocer de cerca el desarrollo de los dos Castlevania que cierran la trilogía Lords of Shadow.

Rodeados de telarañas, vampiresas y una pequeña exposición sobre el trabajo artístico realizado para el juego exclusivo de Nintendo 3DS, ambos contestaron con detalle, en un ambiente más cercano y distendido.

"[La recepción de los juegos en el E3] fue increíble, el stand estaba siempre hasta arriba, tuvimos 13 nominaciones... Ni en sueños podríamos haber imaginado tal recibimiento. (...) [José Luis] Estaba con la videocámara, intentando grabar a cada jugador que probaba el juego para ver cómo reaccionaba".

Mercury Steam compara en Barcelona la mecánica del juego de 3DS con los clásicos 'vanias' de Nintendo DS, cuenta cómo se dividió el estudio en dos equipos para trabajar en ambos títulos y explica cómo creen que hay que concluir una trilogía como es debido. Y si vas buscando declaraciones sobre Contra, solo encontrarás risas apuradas al final de la entrevista.

Puedes encontrar una transcripción de las declaraciones más relevantes en español en el recién publicado Especial Castlevania: Cox, Álvarez, Márquez... Belmont.



Cargando más contenido