Español
Gamereactor
noticias

Perfil Play Fest: Richard Jacques

El inglés, al servicio de su BSO

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Su nombre es Jacques, Richard Jacques. Las misiones de este Agente 00 de los compositores no solo tienen que ver con James Bond, sino que se ha infiltrado en series de videojuegos tan diferentes como Sonic, Jet Set Radio o diversos juegos de carreras de primera línea. Sin duda, como destaca la organización de Play Fest, es la soltura en géneros tan distintos lo que más sorprende del repertorio de Jacques.

Trabajando "para el MI6", Jacques ha escrito la música del reciente James Bond 007: Blood Stone e incluso producido la recopilación de Shirley Bassey, sin duda la voz más legendaria de las películas de Bond. Pero cuando ha camuflado su batuta para otros trabajos, Jacques ha hecho sonar la música de estos recuerdos jugones que seguro ni te esperabas:

Perfil Play Fest: Richard JacquesPerfil Play Fest: Richard JacquesPerfil Play Fest: Richard Jacques
Perfil Play Fest: Richard JacquesPerfil Play Fest: Richard Jacques
Perfil Play Fest: Richard JacquesPerfil Play Fest: Richard JacquesPerfil Play Fest: Richard Jacques
Perfil Play Fest: Richard JacquesPerfil Play Fest: Richard Jacques
Richard Jacques ha estado especialmente cerca de SEGA (Jet Set Radio, Sonic), pero quizás haber nacido en Leamington Spa le llevó a componer para juegos de coches de todo tipo o compañía: Daytona USA, Metropolis Street Racer, Forza 4, Outrun 2 o el nuevo Sonic & All-Stars Racing Transformed.

Y con todo, la presencia del inglés en Play Fest importa más allá de su obra: Jacques ha promovido durante su carrera la orquestación de las bandas sonoras de videojuegos (algo que ya parece habitual estos días) y participado activamente en eventos de representación en directo de estas piezas como el popular Video Games Live (del que muchos se acuerdan cuando oyen hablar de Play Fest). Por supuesto, después de repasar su carrera en una ponencia imprescindible, la música de Jacques y 007 sonará en el concierto de videojuegos de Play Fest en unos días, el próximo sábado 28 de julio en Úbeda.



Cargando más contenido