Español
Gamereactor
noticias

"Star Wars son 10 Mass Effect"

Ohlen: "no hay planes para KOTOR 3"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Durante esta entrevista grabada en Gamelab y que ya puedes reproducir íntegra en vídeo HD, James Ohlen, cabecilla de Bioware Austin, debate algo más el desarrollo continuo y la narrativa de The Old Republic, la fantasía medieval de Dragon Age y los planes futuros del director.

Aquí hemos seleccionado las citas más destacables relacionadas con Star Wars. En otra entrada encontrarás declaraciones reveladoras sobre Dragon Age y George R. R. Martin (Juego de Tronos).

Comparando la narrativa de SWTOR con la de otros MMO

"Bueno, soy poco parcial al ser el director del juego (risas), pero sí, diría que está por delante. (...) Creo que en verdad conseguimos llevar el relato al espacio online, con narrativa cinematográfica, personajes creíbles con voces, permitiendo a los jugadores tomar decisiones, desarrollar la historia por el camino que quieran... Es lo que hace a SWTOR único entre los juegos disponibles ahora mismo."

¿Cómo se prepara una compañía como Bioware para contar historias tan grandes de esta forma?

"SWTOR tiene más contenido que cualquier otro juego en la historia. Creo que estamos en el Libro Guiness por contar con más actuación de voz que nadie en un producto de entretenimiento. (...) Tuvimos que crear un planning de producción muy pronto y cumplirlo a rajatabla, porque teníamos que empezar con los guiones del juego en 2006. Así tienes que hacerlo. (...) La escala del juego es más de diez Mass Effect, literalmente, así que puedes hacerte una idea".

Sobre re-visitar la Antigua República a la antigua... (con un juego en solitario, sin online)

"¿Te refieres a algo como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 3? No tenemos planes para ello, siempre pensamos que The Old Republic era su extensión natural. De alguna forma, te ofrecemos ocho 'secuelas' de KOTOR. (...) El online presenta muchos desafíos nuevos, pero son divertidos. Creo que el juego online es el futuro en todas las plataformas, así que es donde queremos seguir centrándonos".

Finalmente, Ohlen fue claro y directo cuando le consultamos sobre la posibilidad de SWTOR de convertirse al modelo free-to-play: "no puedo hablar de ese asunto ahora mismo", esquivando la presión de los rumores y todo el debate sobre F2P que se planteó en Gamelab VIII.



Cargando más contenido