Español
Gamereactor
noticias
Leisure Suit Larry: Reloaded

Al Lowe se pone serio con humor

En GRTV: "hacer humor en juegos es difícil"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En esta entrevista tomada en Gamelab, la leyenda de los videojuegos Al Lowe charla con David Caballero sobre el renacimiento HD del cachondo Leisure Suit Larry (gracias a Kickstarter) y sobre el valor del humor y la comedia en los juegos de hoy.

Consultado sobre si es más complicado incluir chistes y referencias sexuales en los juegos cómicos de estos días, Al Lowe ofrece su reflexión:

"Es difícil hacer humor en los juegos. Eso es así. Ya sean chistes sexuales o no, porque en un juego tienes libertad para hacer lo que quieras: de eso van los videojuegos a fin de cuentas. Si es un juego malo, te obliga a seguir un camino, y no te gusta, quieres hacer las cosas como se te ocurra. Es justo al revés de como funciona el humor. En el humor quieres tener una estructura conocida y luego una sorpresa, algo que cambie. Así que era complicado en los juegos, porque nunca sabías exactamente lo que la persona había hecho antes, por lo que no podías adivinar cómo recibirían el chiste. Esa es la parte más complicada".

"Creo que lo que ha pasado desde que las aventuras comenzaron a estancarse hace unos años, lo que puedes ver, es que a la gente le cuesta un montón hacer juegos cómicos."

Volviendo al tono bromista, el músico y humorista asegura que no es capaz de aportar nada a los juegos de hoy, pero bajo la presión de los fans así ve el futuro del humor en videojuegos:

"Lo que pienso es que la gente ha estado deambulando por el desierto en la última década y que ya están listos para algo un poco distinto, algo que les hará sonreír. Ya sabes, la gente se ríe con las películas, la gente se parte con los programas de televisión, la gente se ríe con los libros... ¿por qué demonios no te ibas a reír con un videojuego?"

Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards HD es el 'remake' del primer juego de la serie y se está haciendo realidad gracias al más de medio millón de dólares aportado por los fans de su humor vía Kickstarter. Lowe se muestra encantado con el éxito de la campaña y recuerda que lo recibió con sopresa:

"La mañana siguiente [de publicar la campaña], en 10 minutos recaudó 10.000 dólares mientras hablábamos. (...) [Sin embargo] La mayoría de los juegos que se ponen no consiguen los fondos. Creo que un 75% fracasan ahora mismo en Kickstarter. Para un diseñador desconocido que quiere hacer un juego, no tendría mucha esperanza."

Reproduce el vídeo para ver la entrevista completa, donde Lowe recuerda su pasado con Larry y su relación actual con el sector de los videojuegos.

Contenido relacionado



Cargando más contenido