Español
Gamereactor
noticias
Deadlight

Yamaoka enamorado de Deadlight

"Quiero colaborar con Tequila Works"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Deadlight ha cautivado a propios y extraños por donde ha ido pasando durante su desarrollo; en cuestión de días, cualquier usuario de Xbox 360 podrá vivirlo en su casa.

El plataformas cinematográfico de Tequila Works convenció con sus fuentes de inspiración en el Microsoft Showcase de marzo y corroboró sus bazas dejándose jugar en el E3 (1,2).

DeadlightDeadlight
El peculiar estilo visual de Deadlight.

Pero las virtudes del juego del estudio madrileño no solo están sorprendiendo en occidente. El mismísimo Akira Yamaoka, legendario compositor y productor de juegos (Silent Hill, Lollipop Chainsaw), confesó ayer en Play Fest su admiración por Deadlight. Así la compartía con Gamereactor:

"El juego Deadlight de Tequila Works fue sin duda el más asombroso [del Showcase], tenía como un aura. Es un juego de scroll lateral, pero la forma en la que colocan las cámaras, la profundidad, cómo controlan las emociones... en muchos aspectos, era absolutamente sensacional. Me encantó, y desde entonces, cada vez que he podido hablar de Tequila Works, le he dicho a todo el mundo que [Deadlight] es un juego fantástico. Es maravilloso.

Deadlight
Akira Yamaoka tocando su guitarra de siete cuerdas ayer, durante el concierto de videojuegos de Play Fest.

El mítico músico nipón no escatimó en piropos hacia el estudio madrileño. Entonces, ¿podría dar esta "conexión Tokio-Madrid" algún fruto en una posible colaboración entre Grasshopper Manufacture y Tequila Works?

"(Risas). ¿Sabes? Son un equipo genial, de verdad. Están afincados en España, pero son una empresa muy interesante y un grupo muy bueno de gente con talento. Es muy estimulante, así que querría trabajar con ellos de veras; no necesariamente como Grasshopper, podría ser de forma individual. Quizás con la música... quizás en otra cosa. Así que espero colaborar con ellos algún día".

Estas declaraciones y la visión de Yamaoka sobre otros muchos aspectos, muy pronto con las entrevistas a compositores de videojuegos que podrás encontrar en GRTV junto a vídeos de su actuación en Úbeda.

Ruborizado con esta nueva colección de elogios, el juego sale a la venta como parte del "Summer of Arcade" el primero de agosto (este mismo miércoles). Muy pronto podrás leer el análisis de Deadlight en Gamereactor.

Contenido relacionado

0
DeadlightScore

Deadlight

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

El juego 'made in Spain' que entusiasmó a Akira Yamaoka. Conoce el debut de Tequila Works para XBLA.



Cargando más contenido